Viernes, 3 abril 2020
Inicio / Locales / La DOP Baena se suma a la concentración del 14 de febrero en Lucena
El presidente y el secretario general de la DOP Baena, muestran uno de los banderines  que se han hecho para apoyar esta 'tractorada' en Lucena.
El presidente y el secretario general de la DOP Baena, muestran uno de los banderines que se han hecho para apoyar esta 'tractorada' en Lucena.

La DOP Baena se suma a la concentración del 14 de febrero en Lucena

El Consejo Regulador de la DOP Baena se va a sumar a la tractorada organizada para mañana viernes 14 de febrero por el futuro del sector agrario y el medio rural organizada por las asociaciones agrarias UPA, Asaja y Coag junto a cooperativas agro-alimentarias. Así al menos lo ha asegurado hoy el presidente de la DO baenense, Javier Alcalá, quien ha indicado que el “Consejo Regulador no podía mantenerse al margen tratándose de un tema tan importante como la bajada de precios”.

Asimismo, Alcalá ha precisado que desde la DO Baena se han elaborado unos banderines donde reclaman “un precio justo” y ha dicho que desde las cooperativas se les han encargado más de 150, por lo tanto ha estimado que estos serán los olivareros, más otros a título particular, que desde Baena se trasladen mañana en sus tractores y todoterrenos hasta Lucena.

Javier Alcalá y José Manuel Bajo, esta mañana, en rueda de prensa.
Javier Alcalá y José Manuel Bajo, esta mañana, en rueda de prensa.

De esta forma, los olivicultores de Albendín llegarán hasta Baena en torno a las nueve de la mañana y de aquí se trasladarán a Doña Mencía donde se unirán también los de Luque camino de Cabra y de forma conjunta llegarán a la localidad lucentina. Desde la DO Baena han hecho un llamamiento a la participación porque “por vez primera los políticos han empezado a tomar conciencia y ello demuestra que las concentraciones están dando sus frutos”.

El Pleno del Consejo Regulador se reunió el miércoles y además de este asunto se abordó que tanto el actual presidente de la DO baenense, como su vicepresidenta, María Salud Urbano, se van a presentar a la reelección en las elecciones que tendrán lugar en el mes de mayo.

Por su parte, el secretario general de la DO Baena, José Manuel Bajo, ha adelantado que están llevando a cabo la implementación de una aplicación móvil que ha encargado el Consejo Regulador junto a la asociación de olivicultores “para dar información sobre la evolución de las plagas del olivar a todos los agricultores de la DO pero también otro tipo de información y recomendaciones tanto técnicas como agronómicas”.

En opinión de Bajo, esta aplicación también ofrecerá la oportunidad “para que el agricultor pueda geolocalizarse, solicitar informes, etcétera” ya que “estamos en la era digital y es fundamental digitalizar la relación entre las almazaras y el consejo y entre los agricultores para coordinarnos de una mejor manera”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)