Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / La DOP Baena continúa con su actividad promocional en el norte de España
Brindando con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena.
Brindando con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena.

La DOP Baena continúa con su actividad promocional en el norte de España

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena ha llevado a cabo, en la última semana, por el norte de España una completa agenda de actividades promocionales de sus aceites de oliva virgen extra, estando presente en el XXI Concurso de Pinchos de Valladolid, y muy especialmente, en la XXIII Feria Salimat Abanca que se ha celebrado del 6 al 9 de junio en la localidad pontevedresa de Silleda.

Como en años anteriores, la DOP Baena ha participado en esta nueva edición del Salón de la Alimentación del Atlántico (Salimat) dentro del stand institucional de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, recibiendo la visita en la jornada inaugural de la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro, quien se interesó por conocer de primera mano las cualidades de los aceites amparados por este distintivo de calidad y brindar con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena por el éxito de esta feria.

Entre las múltiples actividades que ha desarrollado el Consejo Regulador de la DOP Baena en esta Feria, se ha mantenido la apuesta de llevar la cultura del aceite de oliva virgen extra a los más pequeños, para darles a conocer su calidad, sus características, sus cualidades saludables y los beneficios que su consumo reporta a nuestra salud. De este modo, el secretario general del Consejo Regulador de la DOP Baena, José Manuel Bajo, ha impartido varias catas dirigidas a los escolares que han visitado la feria.

Otra de las actividades programadas por el Consejo Regulador para los visitantes de su stand de Salimat ha sido una Master Class sobre los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la Denominación de Origen, su calidad y sus múltiples usos en la cocina.

Para el Consejo Regulador de la DOP Baena, Salimat es una cita que reúne todos los instrumentos para generar oportunidades comerciales, con una atractiva área expositiva donde dar a conocer la calidad y la innovación para llegar tanto a profesionales como a público en general. A esta llamativa oferta se une la gran distribución, cada vez más presente en este Salón con el objetivo de llegar al público final y también buscar productos para los lineales de sus centros comerciales.

En esta ocasión el Consejo Regulador ha estado acompañado en esta Feria por alguna de las empresas inscritas en su marco que han dado a conocer directamente sus productos, siendo una gran oportunidad para las mismas para aumentar sus ventas en la comunidad gallega.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)