Jueves, 20 enero 2022
Inicio / Locales / La Dirección General de Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas entre los conductores
Control de alcoholemia  de la DGT en uno de los accesos a Córdoba. Foto: Guardia Civil.
Control de alcoholemia de la DGT en uno de los accesos a Córdoba. Foto: Guardia Civil.

La Dirección General de Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas entre los conductores

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo, entre los días 6 y 12 de diciembre,  una nueva campaña de vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas en la conducción, por lo que durante esos siete días se intensificarán los puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día.

Además, con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, la DGT invitará a los ayuntamientos que cuenten con Policía Local a que se sumen a la misma, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

Todos estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que las personas que han bebido o consumido drogas circulen por carreteras y ciudades, considerando que un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el consumo de alcohol, mientras que, aproximadamente, sólo el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 g/l de alcohol en la sangre o más. A medida que la concentración de alcohol en la sangre (BAC) aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. No sólo la tasa de incidencia de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de la tasa de alcoholemia, el accidente también se vuelve más grave.

Aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado. La única tasa segura es 0,0%.

En la campaña realizada del 7 al 13 de diciembre de 2020 se controlaron a 1.133 conductores, de los cuales el 2,3% fueron positivas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ayuntamiento Coronavirus parte 19 enero de 2022

Ligero descenso de los contagios por Covid-19 en Baena con 29 positivos en las últimas 24 horas

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)