viernes, 29 marzo 2024
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Imagen de una de las reuniones telemáticas que ha mantenido el delegado de Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba promueve una estrategia para avanzar hacia una provincia más digital y sostenible

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Programas Europeos y Administración Electrónica, está trabajando en el desarrollo de una Estrategia para el impulso digital y sostenible en la provincia, con el objetivo de “avanzar en una sociedad más digital, prestando servicios de calidad adaptados a las necesidades de la ciudadanía”.

Así lo ha expresado el responsable de este área en la institución provincial, Víctor Montoro, quien ha indicado que “para cumplir este objetivo hemos de diseñar una hoja de ruta de mano de todos los agentes implicados, es decir, representantes de las entidades locales  y del ámbito empresarial, social e institucional”. Para ello, el diputado está manteniendo sesiones de trabajo con todos ellos, “al objeto de recoger las distintas sensibilidades, necesidades y fortalezas, que quedarán reflejadas en esta estrategia común”,  ha indicado el diputado.

Montoro ha resaltado que “una de las muchas cosas que nos ha enseñado la emergencia sanitaria del covid-19 ha sido la importancia de reforzar los medios electrónicos y la digitalización en nuestra sociedad”. “Muchas empresas han podido continuar su actividad gracias al teletrabajo, y las administraciones locales de la provincia estaban en una situación favorable gracias al importante esfuerzo realizado en administración electrónica”, ha añadido Montoro.

Así, hace unos días el responsable de Programas Europeos y Administración Electrónica se reunió de forma telemática con representantes de 17 entidades y asociaciones empresariales, como el clúster Andalucía Smart-City, la asociación provincial de distribuidoras eléctricas, la asociación provincial de agencias de viajes, CECO, Comercio Córdoba, Hostecor, Guadalinfo, Faecta y ATA, Emcotur, IMIBIC, la Universidad de Córdoba y la Unión de  Autónomos (UATAE), entre otros.

El diputado ha informado al respecto de que “fueron numerosas las aportaciones realizadas, entre ellas la necesidad de que las sedes electrónicas de los ayuntamientos cuenten con trámites adaptados a las empresas, la importancia de fomentar una red que facilite el desarrollo de la movilidad sostenible o el desarrollo del teletrabajo en condiciones dignas y asegurando la conciliación”.

Otras de las inquietudes apuntadas por los participantes “estaban enfocadas a la necesidad de la formación como pieza fundamental para allanar el camino hacia la transformación digital o las posibilidades que aportan las herramientas digitales para conectar la producción, la distribución y la oferta con el consumidor final”, ha señalado Montoro.

“Es el momento de avanzar en una provincia más digital y más sostenible, prestando servicios de calidad, y para ello desde las entidades locales estamos haciendo grandes esfuerzos y dedicando los recursos humanos y económicos necesarios para reforzar la administración y tramitación electrónica”, ha concluido el diputado.

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