Lunes, 22 octubre 2018
Inicio / Locales / La Diputación aporta 35.500 euros para la restauración del decumano máximo y la digitalización de archivos históricos
La diputada de Cultura, Marisa Ruz, junto al alcalde, Jesús Rojano, esta mañana en Torreparedones.
La diputada de Cultura, Marisa Ruz, junto al alcalde, Jesús Rojano, esta mañana en Torreparedones.

La Diputación aporta 35.500 euros para la restauración del decumano máximo y la digitalización de archivos históricos

La diputada provincial de Cultura, Marisa Ruz, ha visitado hoy junto al alcalde, Jesús Rojano, el yacimiento arqueológico de Torreparedones y el Archivo Histórico Municipal. Y es que la Diputación de Córdoba ha concedido al Ayuntamiento de Baena dos subvenciones que suman un importe de 35.500 euros destinadas a consolidar el decumano máximo y digitalizar archivos históricos.

En el caso del decumano máximo de Torreparedones, la aportación de la institución provincial asciende a 33.000 euros. Junto a los 13.000 euros aportados por el Consistorio, en unas semanas se iniciarán los trabajos para la restauración de esta antigua calle romana que articulaba la circulación de la ciudad en sentido este-oeste.

Visita de la diputada provincial de Cultura al Archivo Municipal
Visita de la diputada provincial de Cultura al Archivo Histórico Municipal

Por su parte, con una subvención de 2.500 euros se ha podido contratar a una persona para la digitalización de archivos, en concreto 39 libros de actas capitulares entre los años 1591 y 1799. En este sentido, el alcalde ha explicado que la idea es conseguir en los próximos años de forma progresiva que la documentación pueda ser accesible a través de la web municipal y así facilitar el trabajo a los investigadores.

La delegada de Cultura de la Diputación ha insistido en la importancia de “ligar el patrimonio a la generación de empleo directo e indirecto”, de ahí que haya anunciado la apertura inminente de la convocatoria Somos pueblo somos cultura para colectivos culturales de la provincia.

Además, Ruz ha recordado que Baena recibió el año pasado otra subvención de 50.000 euros para restaurar la Ladera Sur y otros 16.000 euros del Circuito Provincial de Cultura a través de varios espectáculos musicales y teatrales que se celebraron en el Teatro Liceo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Atlético Baenense FS celebró con gran alegría su primera victoria.

El Atlético Baenense FS debuta con una gran victoria por 5-3 ante Doña Mencía

El regreso a la competición oficial del equipo sénior de fútbol sala del Atlético Baenense ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)