Jueves, 21 noviembre 2019
Inicio / Locales / La diferencia entre lo que cobra un pensionista cordobés y otro del resto de España cada vez es mayor
Un grupo de pensionistas paseando por el parque 'Ramón Santaella'. Archivo: TV Baena.
Un grupo de pensionistas paseando por el parque 'Ramón Santaella'. Archivo: TV Baena.

La diferencia entre lo que cobra un pensionista cordobés y otro del resto de España cada vez es mayor

Ciento ochenta y dos euros. Esa es la diferencia entre lo que cobra al mes un pensionista en Córdoba y otro en el resto de España de media. Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el margen de diferencia es cada vez mayor. Así, en abril de este mismo año la diferencia estaba en 172 euros. Ahora son diez euros más. Pensionistas ricos, pensionistas pobres.

En la provincia de Córdoba hay un total de 171.597 personas cobrando una pensión. De media, ingresan todos los meses 819,50 euros. En España, la pensión media es de 991,48 euros. En Andalucía, solo los pensionistas de Jaén y Almería cobran menos que los cordobeses. En el resto de España, solo Cáceres, Lugo y Orense tienen pensiones más bajas.

Mientras, la cuantía de la pensión media en Andalucía se ha situado en julio en 888,66 euros, un 5,8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, cifra absoluta que supone un 10,37 por ciento por debajo de la pensión media a nivel nacional, cifrada en 991,48 euros.

El número de pensiones en Andalucía ha alcanzado en julio la cifra de 1.569.608, lo que representa un incremento del 1,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y supone el 16,1 por ciento del total nacional, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En concreto, el número de pensiones por jubilación en la comunidad asciende a 889.421, con una cuantía media de 1.027,44 euros, mientras que se registran 391.536 pensiones de viudedad, siendo la pensión media de 664,31.

Por su parte, las pensiones por incapacidad permanente alcanzan la cifra de 208.196, con una cuantía media de 904,80 euros, las de orfandad ascienden a 69.933 con una cuantía media de 383,44 euros y las de favor de familiares se cifran en 10.522 pensiones, con una cuantía media de 545,03 euros.

 

 

FUENTE: CORDÓPOLIS

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Voluntarias de Cruz Roja atienden a una mujer víctima de violencia de género. Foto: Cruz Roja Córdoba.

La teleasistencia de Cruz Roja protege a 222 víctimas de violencia de género en la provincia de Córdoba

Un total de 222 mujeres usan a día de hoy en la provincia de Córdoba ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)