Viernes, 29 mayo 2020
Inicio / Locales / La Delegación de Igualdad imparte en la Safa nuevos talleres para favorecer entre los jóvenes relaciones más igualitarias

La Delegación de Igualdad imparte en la Safa nuevos talleres para favorecer entre los jóvenes relaciones más igualitarias

Carmen Ruiz Repullo, socióloga y experta en prevención de la violencia de género entre adolescentes, impartió ayer a los alumnos de 4º de ESO de la Safa una serie de talleres interactivos para mostrar a los jóvenes determinadas situaciones de la vida cotidiana en las que son frecuentes las relaciones machistas.

Con una metodología muy participativa en la que se tiene por objetivo “reconducir su discurso”, Ruiz insistió en la idea de que los chicos y chicas “hablen y reflexionen en su grupo de iguales, de su misma edad, para que nos digan cómo lo ven en su entorno”.

La socióloga Carmen Ruiz dirigiéndose a los participantes en este taller de igualdad.
La socióloga Carmen Ruiz dirigiéndose a los participantes en este taller de igualdad.

La socióloga apuntó que los jóvenes cada vez son más conscientes de que viven situaciones de desigualdad. “El feminismo y las redes sociales están haciendo una gran labor para poner en lo alto de la mesa todas las formas de violencia machista”, apuntó la experta, si bien lamentó que hay una mayor toma de conciencia por parte de las chicas, de ahí la importancia de trabajar para “incorporar a los chicos en el mensaje de igualdad”.

Estas acciones formativas que se están celebrando en todos los centros educativos de la ciudad se financian con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que pretende “prevenir, detectar e intervenir en materia de violencia de género”.

El 29 de mayo y el 7 de junio los talleres llegarán al IES Luis Carrillo de Sotomayor. En total se impartirán 50 horas entre el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

medidas de seguridad ante el covid-19 en la oficina de Aqualia en Baena. Foto: Aqualia.

Aqualia reabre su oficina de atención al cliente en Baena

Aqualia informa de que sus instalaciones de Baena están ya a disposición de los ciudadanos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)