Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / La Delegación de Deportes inicia la remodelación de la segunda pista de tenis de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’
El concejal de Deportes, Joaquín Morales, visita las obras de la nueva pista de tenis de la Ciudad Deportiva 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.
El concejal de Deportes, Joaquín Morales, visita las obras de la nueva pista de tenis de la Ciudad Deportiva 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.

La Delegación de Deportes inicia la remodelación de la segunda pista de tenis de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena ha iniciado las obras de remodelación de la segunda pista de tenis de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, consistentes en “la sustitución de la actual superficie, muy deteriorada por el paso del tiempo, y la instalación de un nuevo pavimento de resina acrílica, muy similar a la que se instaló en 2016 en la otra pista”.

Así lo anunció ayer el concejal de Deportes, Joaquín Morales, indicando que esta obra “financiada íntegramente por el Ayuntamiento” cuenta con un presupuesto de 39.000 euros, si bien, el precio de adjudicación definitiva ha sido de 34.242 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de tres semanas y la obra la está llevando a cabo una empresa especializada en instalaciones deportivas, CJ Sports Solutions, S.L.

Deportes Obras pista de tenis Julio 2020 (8)

Además del cambio de superficie, está prevista la canalización de las aguas de lluvia “que era otra de las anomalías que presentaba esta pista” y la instalación de dos gradas supletorias móviles con capacidad para 47 espectadores cada una, así como la renovación de la luminaria de ambas pistas.

Morales ha destacado el gran número de aficionados con los que cuenta el tenis en Baena, y por ello, ha valorado “la necesidad de adecuar esta pista que presentaba muy mal estado para la práctica deportiva y suponía un riesgo de lesión para los jugadores”.

Las dos pistas de tenis de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ albergan durante todo el año no solo a los aficionados que juegan a título individual, sino también las clases de las escuelas deportivas, además de distintas competiciones organizadas por la Delegación Municipal de Deportes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)