Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / La CTA denuncia un caso de acoso laboral contra un trabajador en URBASER
En primer plano, Antonio Jiménez, trabajador de Urbaser, limpiando una calle de Baena. Foto de archivo: TV Baena.
En primer plano, Antonio Jiménez, trabajador de Urbaser, limpiando una calle de Baena. Foto de archivo: TV Baena.

La CTA denuncia un caso de acoso laboral contra un trabajador en URBASER

Desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) han querido mostrar todo su “apoyo y solidaridad con el baenense Antonio Jiménez, Secretario General de CTA en la comarca de Baena y trabajador de la empresa URBASER en esta misma ciudad” tras hacerse “eco de la demanda que ha interpuesto contra el Jefe de Servicio de URBASER por el acoso laboral al que está siendo sometido continuadamente desde hace 12 años, según consta en la demanda”.

Según la CTA, “el compañero ha denunciado que el acoso laboral por parte del Jefe de Servicio en la empresa comenzó cuando denunció, en su condición de delegado sindical, presuntas irregularidades en la adjudicación del servicio a URBASER” y han especificado que “en defensa de los derechos de los trabajadores fue despedido por URBASER, despido que fue recurrido y declarado NULO por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical”.

Asimismo, desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía han asegurado que “durante años, como parte del acoso laboral que denuncia, ha sufrido disminución en sus retribuciones, se le ha impedido ejercer sus funciones como encargado y hasta se le ha llegado a prohibir hablar con los trabajadores de la empresa”.

En una nota de prensa, la CTA ha subrayado que “la situación de acoso laboral y trato degradante le originó primero un estado de ansiedad, que requirió tratamiento médico. Y ante la continuidad del comportamiento abusivo y la inacción de la empresa URBASER para atajarlo, el compañero ha tenido que denunciar los hechos ante el Juzgado de Baena”.

Por todo ello, desde CTA han hecho pública su “intención de no tolerar ningún tipo de acoso sobre ningún trabajador, menos sobre uno de nuestros dirigentes sindicales” y han denunciado “la situación que sufre Antonio Jiménez en su defensa de los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, desde la coordinadora ha exigido a la empresa URBASER “el cese inmediato del hostigamiento del Jefe de Servicio sobre el compañero y que la empresa no actúe de forma cómplice con tales prácticas”, así como ha apelado “a la alcaldesa de Baena para que tome las medidas necesarias de protección del trabajador en relación a los hechos denunciados y que emprenda las acciones necesarias para atajar estos comportamientos abusivos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)