Viernes, 17 agosto 2018
Inicio / Locales / La concejalía de Limpieza continúa con los trabajos de desinsectación y desratización en diferentes barrios
La concejala de Limpieza, Manuela López, junto a los técnicos de control de plagas.
La concejala de Limpieza, Manuela López, junto a los técnicos de control de plagas.

La concejalía de Limpieza continúa con los trabajos de desinsectación y desratización en diferentes barrios

La concejala de Limpieza en el Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha indicado esta mañana que se están llevando a cabo en diferentes barrios de Baena y Albendín nuevos trabajos de desinsectación y desratización, tal y como ya se viene haciendo de forma periódica desde hace algunos años y en respuesta a las demandas de los ciudadanos.

En este sentido, López ha explicado que se están llevando a cabo en toda la ciudad para erradicar las plagas de roedores e insectos, con el objetivo de que Baena se encuentre en las mejores condiciones de salubridad e higiene. El procedimiento consiste en una revisión de las alcantarillas, las intersecciones y uniones de colectores, los focos donde más se concentran estas plagas.

Ayuntamiento Limpieza desratización junio 2018 (2)

Asimismo, la responsable de Limpieza, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que “los tratamientos se vierten directamente en los pozos de registro y siempre se trabaja en el subsuelo, por lo que al cerrarse las arquetas no se produce ningún tipo de molestia”. Además, “los productos utilizados no tienen peligro alguno para las personas y son respetuosos con el medio ambiente”, ha señalado.

Entre las recomendaciones que ha ofrecido López, se encuentran “no tirar residuos orgánicos por desagües o cañerías y respetar los horarios de recogida de basuras” y ha solicitado que si cualquier vecino detecta algún foco puede ponerse en contacto con la Policía Local, los servicios municipales o directamente con la Unidad de Servicios a través de la aplicación móvil Incidencias Baena.

De igual forma, la concejala ha indicado que se ha instalado una trampa inteligente para la captura de roedores, “una nueva tecnología que nos permite eliminar los roedores sin hacer uso de ningún producto de tipo químico, en la que el animal muere de forma inmediata y sin sufrimiento”.

Concretamente, estas trampas inteligentes van acopladas dentro del alcantarillado y se activan por sensores térmicos y de movimiento y se puede conocer el número de roedores eliminados consiguiendo así un informe continuo de la efectividad del mismo. En la última zona en la que fue utilizada permitió acabar con un centenar de roedores.

Por su parte, uno de los responsables de la empresa de control de plagas Antimex, Segundo García, ha dicho que este verano va a ser complicado porque puede haber un mayor número de plagas debido a las lluvias del invierno, pero ha enviado un mensaje de tranquilidad porque no se va a dejar de trabajar para erradicarlas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Agricultura aceite envasado garrafas

Asaja destaca las “excelentes” salidas de aceite al mercado en julio, con 126.000 toneladas

La organización agraria Asaja Córdoba ha destacado las “excelentes” salidas de aceite de oliva al ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)