Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / La Concejalía de Deportes presenta cinco rutas de su programa ‘Senderismo Familiar en la Naturaleza’
El concejal de Deportes, Joaquín Morales, en la presentación del programa ‘Senderismo Familiar en la Naturaleza’. Foto: TV Baena.
El concejal de Deportes, Joaquín Morales, en la presentación del programa ‘Senderismo Familiar en la Naturaleza’. Foto: TV Baena.

La Concejalía de Deportes presenta cinco rutas de su programa ‘Senderismo Familiar en la Naturaleza’

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales, ha dado a conocer las cinco rutas que componen el programa ‘Senderismo Familiar en la Naturaleza’ que ha diseñado el Servicio de Actividades de esta concejalía para la temporada otoño-invierno “con el objetivo de fomentar y promover la práctica de la actividad física en el medio natural y que está dirigida a todas las personas como medio para mejorar su calidad de vida”.

Las rutas se desarrollarán en diferentes jornadas de domingo entre los próximos meses de diciembre a abril y los precios, según la Ordenanza Reguladora del Precio Público por la prestación de servicios excursiones, oscilan entre cinco y tres euros incluyendo el transporte en autobús, guía, seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Concretamente, la primera será la ‘Ruta de Gollizno’, el día 4 de diciembre, en la localidad granadina de Moclín. La segunda cita será el día 15 de enero, con la ruta ‘Bosque de Fangorn’ en Córdoba. La tercera, el 12 de febrero en las ‘Chorreras del río Bailón’ en Cabra. La cuarta, el 12 de marzo, con la ruta ‘Salto del caballo’ en Almedinilla y finalizarán el 22 de abril con una ruta de senderismo nocturno por Cabra.

Para todas las rutas se se ha fijado un horario de salida de Baena a partir de las 8:30 de la mañana y de llegada a las 16:00 horas, excepto para la ruta nocturna que la salida se realizará a las 20:00 horas.

Morales ha indicado que los participantes que completen al menos cuatro de las cinco rutas del programa recibirán como obsequio una mochila que será entregada en un acto público donde estos mismos contaran sus experiencias, vivencias o sugerencias.

Sobre el programa ‘Senderismo Familiar en la Naturaleza’, Morales ha explicado que “es una marca para identificar y promocionar un nuevo ciclo de salidas de senderismo que persigue acercar a todas aquellas personas que lo deseen, la oportunidad de conocer el medio natural y cultural de varias comarcas y parques naturales de nuestra provincia o comunidad autónoma, seleccionando cinco recorridos con diferentes niveles de dificultad, pero todos perfectamente accesibles para distintas edades”.

De igual modo, el edil de Ciudadanos ha ahondado sobre esta idea, indicando que “este programa de salidas de senderismo es una apuesta de la concejalía de Deportes por el público familiar y la intención es organizar dos ciclos al año, con un primer ciclo de otoño-invierno, que es el que presentamos ahora y el segundo que será el de primavera-verano, constituyendo una simbiosis entre deporte, salud, cultura y medio ambiente para personas activas que quieran disfrutar en familia”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)