Martes, 23 julio 2019
Inicio / Locales / La Comisión Ejecutiva del PSOE de Córdoba aprueba los diputados provinciales para el próximo mandato 2019-2023
Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba.
Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Córdoba aprueba los diputados provinciales para el próximo mandato 2019-2023

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba ha aprobado la lista de los 11 diputados provinciales para el mandato 2019-2023, que ha sido elaborada en consenso con la Ejecutiva Federal del partido, y que está “compuesta por compañeros y compañeras que trabajarán en los próximos cuatro años por el bienestar de la ciudadanía de la provincia” según han informado fuentes socialistas a través de una nota de prensa.

Según el secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, “se trata del mejor equipo posible para afrontar cuatro años de políticas de progreso, acuerdos y diálogo, que está dispuesto a dejarse la piel para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de todos y cada uno de los municipios de la provincia”.

PSOE Córdoba composición diputados provinciales Junio2019 (2)

La lista de los 11 diputados provinciales la integran el propio Antonio Ruiz, como alcalde de Rute, por el partido Judicial de Lucena. También repite en la Diputación durante los próximos cuatros, la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete por el partido judicial de Baena y regresa al palacio de la Merced como diputado el  alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, por el partido judicial de Aguilar de la Frontera.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas se estrena en la Diputación representando al partido judicial de Montilla. En el partido judicial de Posadas, el PSOE ha designado a Salud Navajas, mientras que del partido judicial de Peñarroya-Pueblonuevo a Ana Belén Blasco, del Ayuntamiento de Belmez. Desde Pozoblanco será el alcalde de El Viso, Juan Díaz, el que ocupe plaza como diputado provincial.

Por el partido judicial de la capital cordobesa, los diputados provinciales elegidos por el PSOE son el edil del Ayuntamiento de Córdoba, Víctor Montoro, la concejala de Montoro, María Dolores Amo, el concejal de Villafranca, Francisco Palomares y la concejal de Espejo, Inmaculada C. Silas.

El PSOE ganó las elecciones municipales el pasado 26 de mayo en la provincia con un 34,43 por ciento de los votos emitidos y obtuvo 11 de los 27 diputados en la institución provincial, uno menos de los que tenía hasta la fecha. El PP, por su parte, consiguió ocho diputados, mientras que IU consiguió cinco, Ciudadanos dos diputados y Vox uno. Con estas cifras, Ruiz volverá a necesitar pactar con la coalición de izquierdas para tener mayoría en el plenario de la institución provincial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Agricultura cartel campana en tus manos control plagas Julio 2019_2

La Junta inicia una campaña dirigida al público general sobre el riesgo que supone traer plantas y frutas de otros países

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una campaña ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)