Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / La Cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de Baena da a conocer a los protagonistas de su XVII Pregón Anual de Romería
Ángel Fernández Muñoz, en un momento de uno de sus últimos pregones.
Ángel Fernández Muñoz, en un momento de uno de sus últimos pregones.

La Cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de Baena da a conocer a los protagonistas de su XVII Pregón Anual de Romería

La Cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de Baena ha dado a conocer, a través de un comunicado, la identidad de los dos protagonistas de la XVII edición del Pregón Anual de Romería que serán los encargados de exaltar, mediante la palabra y la pintura, a la romería más antigua de España que cada año se celebra en la serranía de Andujar.

En esta ocasión el encargado de pregonar a ‘la morenita’ será el joven cofrade y autodidacta iliturgitano, Ángel Fernández Muñoz, miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía de pasión de El Gran Poder de Andujar, “romero desde la cuna y a quien le unen grandes lazos con la cofradía baenense” según destacan en la nota.

Como viene siendo tradicional, la cofradía de la morenita celebrará en Baena, en la tarde del próximo 18 de abril, el pregón romero en honor a su titular, dando así comienzo al pórtico de romería que sirve de preparación para vivir los días grandes en la tradicional romería que se celebra anualmente en el Cerro de la Cabeza.

Fernández, ha sido designado pregonero de entre un gran número de candidatos, ya que cuenta con una dilatada experiencia cofrade en el arte de pregonar entre los que destacan el pregón oficial de la Semana Santa de Andujar en 2018 así como diversos pregones en diferentes cofradías de la morenita a lo largo de la geografía andaluza.

El egabrense Víctor Manuel Muñoz será el encargado de elaborar el cartel anunciador.
El artista egabrense Víctor Manuel Muñoz será el encargado de elaborar el cartel anunciador.

De igual modo, la cofradía baenense presentará su cartel oficial de romería, obra del artista egabrense, afincado en la ciudad de Jaén, Víctor Manuel Muñoz Saavedra. Un apasionado del dibujo y la historia en cuyo curriculum figura la realización de diversos carteles para cofradías de Córdoba y Sevilla, el más reciente, realizado para la Cofradía de “la Pollinita” en la edición de 2020.

Victor Muñoz es Licenciado en arquitectura, gran amante de nuestras tradiciones y desde pequeño ha estado vinculado a las cofradías de su ciudad. Es hermano de la Real Archicofradía matriz de la Virgen de la Sierra. También pertenece a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto y Antigua Archicofradía de Ntra. Sra. de la Aurora de la que ha formado parte de su Junta de Oficiales.

Su vinculación con la romería nace desde que instala su residencia en Jaén y como conocedor de la misma, junto a los lazos que lo unen con Baena, lo hacen “más que merecedor” de la designación que la cofradía baenense le ha hecho como autor del cartel que será imagen de la cofradía en la próxima romería.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)