Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / La Cofradía de la Virgen de Guadalupe presenta un amplio programa para las próximas Fiestas Patronales
Presentación del programa de la fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe.
Presentación del programa de la fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe.

La Cofradía de la Virgen de Guadalupe presenta un amplio programa para las próximas Fiestas Patronales

La Cofradía de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe ha dado a conocer esta mañana en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, el amplio y variado programa de actos de culto y actividades de ocio que se van a celebrar del 31 de agosto al 8 de septiembre con motivo de las Fiestas Patronales que esta nueva cofradía ha organizado en honor a su titular y patrona de Baena, con la colaboración de la Delegación Municipal de Festejos.

Un programa que presenta “importantes y numerosas novedades con las que se pretende engrandecer el patronazgo de la Virgen de Guadalupe”, como así ha detallado el Hermano Mayor de la Cofradía, José Miguel García, “con diferentes actividades cada día y para todos los públicos”, como la ‘Fiesta Ochentera’ a cargo del grupo local de versiones ‘Recovery’ en la noche del sábado, 31 de agosto, en el paseo de Guadalupe.

Cofradia Virgewn Guadalupe Cartel fiestas patronales Agosto 2019 (2)

El domingo, 1 de septiembre, durante la Eucaristía del segundo día de la Novena, tendrá lugar el acto de imposición de medallas a los nuevos miembros de la Cofradía.

El martes, 3 de septiembre, se llevará a cabo el I Concurso de Salmorejo en el Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta, donde también, al día siguiente, miércoles 4 de septiembre, se disputará el I Torneo de Dominó, con motivos de estas fiestas.

Para la tarde del jueves, 5 de septiembre, se ha organizado una fiesta infantil con una gynkana para todos los niños y niñas de Baena en el Paseo de Guadalupe y el Parque Ramón Santaella que estará amenizada por el Grupo Joven ‘Santa María Mola’.

A estas novedades se unen a la tradicional ofrenda floral y la verbena que tendrá lugar el viernes, 6 de septiembre, en el paseo de Guadalupe, con las actuaciones de la Academia de Baile de Mª del Mar Luna, Antonio Jesús Plaza y la Academia de Baile ‘3ª Edance’, así como la ‘Serenata a la Señora’ a partir de la medianoche en la víspera de su día.

Entre los actos de culto, además de la Novena que comenzará el sábado, 31 de agosto, oficiada por el Rvdo. Carmelo Mª Santana, párroco de San Francisco de Asís de Rute, las novedades más destacadas son el Solemne Rosario en honor a la Virgen de Guadalupe que se celebrará en la tarde del día 7 de septiembre y que sustituye al tradicional ‘Rosario de la Aurora’ y la presentación de Hermandades y Cofradías de Baena ante la Patrona que tendrá lugar el día 8 de septiembre, a partir de las 19:30 h. de la tarde, previo a la Función de Iglesia.

En el Solemne Rosario en honor a la Virgen de Guadalupe, García ha explicado que se realizará “un recorrido por las calles próximas al templo y a su paso se instalarán altares por parte de algunas hermandades de advocaciones marianas de Baena, la virgen de la Cabeza, la virgen de los Santos, Santa María del Amor y la virgen de las Angutias, y en ellos se rezará los misterios del rosario”. Otra novedad es que en esta procesión puede participar el pueblo alumbrando y estará acompañada por el nuevo cuerpo de mantillas de la Cofradía y la nota musical la pondrá la Banda de la Hermandad de María Magdalena de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Otra de las novedades destacadas por el hermano mayor es la presentación de Hermandades y Cofradías de Baena ante la Patrona que tendrá lugar el día 8 de septiembre, a partir de las 19:30 h. de la tarde, previo a la Solemne Función de Iglesia, en la que estarán presidiendo el Altar Mayor todos los gallardetes y estandartes de las cofradías y hermandades participantes.

Como antesala a esta semana de Fiestas Patronales, el hermano mayor ha anunciado que  el domingo 25 de agosto, a partir de las 12:45 horas, tendrá lugar en la Iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe la octava Exaltación en honor y gloria de la Virgen de Guadalupe, cuyo pregón correrá a cargo de Josefina Ortiz que durante 12 años presidió la antigua asociación de la patrona de Baena, convertida desde este año en Cofradía.  En ese mismo acto “presentaremos la revista ‘Madre y Patrona’, ha adelantado García.

Por su parte, el concejal de Festejos, José Gómez, ha felicitado a la Cofradía de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe “por este completo programa de actividades y por la gran labor que están realizando para relanzar estas fiestas patronales” a las que ha invitado a la participación de todo el pueblo de Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)