Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / La Cofradía Amigos de la Viña y el Vino celebra este sábado su VIII Forum Enogastronómico saboreando productos de la huerta

La Cofradía Amigos de la Viña y el Vino celebra este sábado su VIII Forum Enogastronómico saboreando productos de la huerta

La Cofradía Amigos de la Viña y el Vino de Baena, en colaboración con la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento, presentó ayer su VIII Forum Enogastronómico que tendrá lugar el próximo sábado, 8 de julio, a partir de las 21:00 horas en Bodega Palacios Restaurante y cuyo menú ha sido elaborado en reconocimiento a los productos de las huertas de Baena y Albendín.

En la presentación de este evento enogastronómico, el concejal de Agricultura, Francisco Garrido, destacó las posibilidades de desarrollo económico que ofrecen los productos hortícolas de la localidad y según dijo, “son productos frescos, cercanos y sostenibles”. Asimismo, Garrido explicó que es necesario que la ciudadanía “conozca esta posibilidad de desarrollo económico que tenemos” en Baena y Albendín.

Cofradia Amigos Vino cartel VIII Forum Enogastronomico Jul2017Por su parte, Guillermo Alba, presidente de la Cofradía Amigos de la Viña y el Vino de Baena, apuntó que este fórum enogastronómico pretende crear una “simbiosis entre los vinos locales de la cooperativa Ntro. Padre Jesús de Nazareno y los productos que las huertas de Baena y Albendín están generando”.

Alba señaló que “se ha elaborado un amplio menú con varias tapas, donde además se llevará a cabo una breve explicación tanto de los platos como de los vinos que se van a servir y el por qué de su maridaje entre ellos”.

Además, en este octavo Forum Enogastronómico se hará un homenaje a Rafael Trujillo León-Salas, ex presidente de la cofradía, como reconocimiento a tantos años de dedicación.

El precio de esta actividad es de 30 euros y las entradas se pueden adquirir en el estanco de la calle Rosales, en la Asesoría Alba y en la administración de Loterías de la calle Amador de los Ríos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)