Viernes, 30 septiembre 2022
Inicio / Locales / La Casa de la Tercia acoge hasta enero una exposición de pintura contemporánea realizada por artistas cordobeses
El director de Cultura de la UCO, José Álvarez, el concejal de Cultura, Javier Vacas y el coleccionista, Carlos Begara, en la inauguración de la exposición "Generaciones. Pintura Contemporánea en Córdoba". Foto: TV Baena.
El director de Cultura de la UCO, José Álvarez, el concejal de Cultura, Javier Vacas y el coleccionista, Carlos Begara, en la inauguración de la exposición "Generaciones. Pintura Contemporánea en Córdoba". Foto: TV Baena.

La Casa de la Tercia acoge hasta enero una exposición de pintura contemporánea realizada por artistas cordobeses

Una de las salas de la Casa de la Tercia de la localidad de Baena acogerá hasta el 31 de diciembre la exposición “Generaciones. Pintura contemporánea en Córdoba”, que se compone de una selección de obras procedentes de la Colección Begara, según ha explicado el director de Cultura de la Universidad de Córdoba (UCO) y comisario de la muestra, José Álvarez.

Asimismo, Álvarez ha detallado que la sala acoge un conjunto de 23 obras que el fundador de la colección, Carlos Begara, ha ido reuniendo durante más de cuarenta años y en el que se puede contemplar “la evolución de la pintura en el siglo XX a través de algunos de los más significativos artistas de nuestra provincia”.

El comisario de la exposición ha invitado tanto a ciudadanos de la localidad como del resto de la comarca “a que vengan a esta exposición que muestra un amplio recorrido por la pintura cordobesa del antes y después de la Guerra Civil y en la que se pueden encontrar obras de artistas de renombre como Pedro Bueno, Gómez Nucete, Julia Hidalgo, José Duarte o Ginés Liébana, entre otros muchos”.

Por su parte, el coleccionista, Carlos Begara, ha explicado que ha cedido su obra a la UCO para su “exhibición y estudio” ya que era una colección reunida durante casi medio siglo pero que “estaba guardada en casa y no podía ser vista ni disfrutada por nadie cuando el arte está precisamente para eso”.

Finalmente, el concejal de Cultura, Javier Vacas, ha agradecido que la UCO haya querido contar con esta sala para mostrar esta exposición de arte contemporáneo y la ha puesto a disposición de la universidad para futuras ocasiones. Vacas ha animado a todos los ciudadanos de Baena y Albendín a que la visiten y puedan “conocer el gran elenco de artistas contemporáneos con los que cuenta la provincia cordobesa”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha informado del arreglo y limpieza de caminos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)