Viernes, 17 enero 2020
Inicio / Locales / La Casa de la Juventud reabre sus puertas con multitud de actividades

La Casa de la Juventud reabre sus puertas con multitud de actividades

La Casa de la Juventud de Baena ha reabierto esta semana sus puertas con numerosas actividades, sobre todo de cara a estas navidades, y con el fin de que esta zona vuelva a ser de nuevo un punto de encuentro de los niños y jóvenes baenenses. Así al menos lo ha explicado la concejala de Juventud, Lidia Pozo, quien ha indicado que el coordinador va a ser Javier Castilla Cantero, Sake.

En este sentido, Sake ha explicado que “a partir de ahora los jóvenes del municipio van a poder desarrollar aquí sus ideas e iniciativas” y ha insistido en que es “un proyecto muy ambicioso, en el que ya se han diseñado varias actividades de cara las fiestas de Navidad, si bien la actividad en la Casa de la Juventud va a continuar realizándose a lo largo de todo el año”.

Entre estas actividades, Sake ha destacado la realización de un Taller de Reciclaje y Arte, que consiste en la limpieza de la zona del botellón, y posteriormente, con el material recogido y con la ayuda del artista Francisco Javier Sánchez Cañete, se va a realizar una escultura que una vez terminada se va a colocar en un punto de Baena”.

Además, se va a llevar a cabo un taller de confección de pulseras y colgantes con cuero, con la colaboración de artesanos de la localidad, un taller de elaboración de malabares y un taller de grafiti y arte urbano, que se va a centrar en las paredes de la Casa de la Juventud para decorarla.

No obstante, Sake ha adelantado que tienen en mente otras actividades de dinámicas con niños o reciclajes con pales que “poco a poco se irán cerrando” y de las que ya irán informando, si bien ha animado a la gente a que “se comprometa y vincule con la Casa de la Juventud y aporten ideas con el objetivo de crear un cronograma de actividades”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha incidido en que desde un principio la reapertura de la Casa de la Juventud era un “objetivo a corto plazo” ya que “hasta ahora se le había dado un poco de lado”, y ha subrayado que el fin es “atender a la demanda de falta de ocio juvenil que hay en el municipio” y que recupere “la funcionalidad con la que se creó”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Maquinaria trabajando en el arreglo del camino de 'El Tejar' el pasado mes de octubre.

La Junta amplia hasta el 7 de febrero el plazo de presentación de solicitudes del ‘Plan Itínere’ a petición de los ayuntamientos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ya ha remitido al Boletín Oficial ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)