Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / La campaña de la aceituna reduce el paro en Baena en 184 personas

La campaña de la aceituna reduce el paro en Baena en 184 personas

Tal y como se esperaba, el comienzo generalizado de la campaña de recogida de la aceituna durante el mes de noviembre ha generado en Baena un notable incremento de las contrataciones de trabajadores agrícolas, lo que se ha traducido en un importante y positivo descenso en el número de parados, contabilizándose con respecto al mes de octubre un total de 184 baenenses menos inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes de empleo.

De este modo, según los datos contrastados por Televisión Baena a través del Observatorio Argos del SAE, el número de baenenses desempleados descendió en noviembre hasta las 1.251 personas, de las que 462 son hombres y 789 mujeres, siendo el sector masculino el principal beneficiado de esta bajada con 125 parados menos que el mes anterior. El desempleo femenino también bajó, aunque en menor medida, registrándose en las listas del SAE 59 desempleadas menos.

En términos interanuales también ha bajado el paro en Baena en el mes de noviembre, mejorando los 1.288 parados que se registraron en 2018. De hecho, los actuales 1.251 baenenses sin empleo, es el segundo registro de paro más bajo de esta década en el penúltimo mes del año, solo superado por los 1.207 parados que se contabilizaron en noviembre de 2010 y mejorando los 1.271 que se alcanzaron en 2011. El ”dudoso honor” de acaparar el record de parados en noviembre lo tiene el año 2012 con 1.864 personas sin trabajo.

Por otro lado, durante este último mes también ha bajado de manera notable el registro de demandantes de empleo, registrándose 634 personas menos con respecto al mes de octubre cuando había en el SAE de Baena 3.430 demandantes inscritos. De este modo, al cierre de noviembre hay un total de 2.958 vecinos en situación de demanda de empleo, 910 hombres y 1.886 mujeres, incluyendo en estas cifras no solo a los parados registrados sino también a quienes asisten a cursos de formación y a quienes están cobrando el subsidio agrario. Con respecto a noviembre del año pasado, el descenso ha sido de 162 personas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)