Martes, 21 mayo 2019
Inicio / Locales / La Biblioteca Municipal de Baena premia la fidelidad de los participantes en la actividad ‘Doce libros doce meses’
Los jóvenes lectores premiados en esta actividad de fomento de la lectura ‘Doce libros doce meses’.
Los jóvenes lectores premiados en esta actividad de fomento de la lectura ‘Doce libros doce meses’.

La Biblioteca Municipal de Baena premia la fidelidad de los participantes en la actividad ‘Doce libros doce meses’

La Biblioteca Municipal “Valverde y Perales” de Baena ha distinguido esta semana a la quincena de niñas y niños que a lo largo del año pasado participaron en la actividad de fomento de la lectura Doce libros doce meses. La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha hecho entrega a cada lector de un diploma y un libro como premio a su esfuerzo.

Y es que desde enero a diciembre la Biblioteca Municipal proponía a los jóvenes usuarios un reto cada mes: la lectura de un libro con un lugar geográfico en el título, un libro novedad en la biblioteca, un libro que el autor tenga el mismo apellido que el lector, un libro de misterio o novela negra, un libro cuyo título contenga una de las notas musicales, un libro de novela romántica, un libro premiado, un libro que el título comience por una de las cinco vocales, un libro de novela histórica, un libro basado en un hecho real, un libro de un autor que haya nacido el mismo día que el lector y un libro de relatos.

Esta es una de las muchas actividades de fomento a la lectura que se celebran a lo largo del año en Baena. Con el proyecto titulado Formamos buenos lectores para ser mejores ciudadanos, la Biblioteca Municipal volvió a conseguir en 2018 el Premio María Moliner de animación a la lectura que concede el Ministerio de Cultura y Deporte. Gracias a esta distinción la biblioteca baenense dispone de 1.706 euros para la compra de nuevos títulos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un grupo de personas visitando el Museo Histórico y Arqueológico.

Más de 400 personas se suman a las actividades culturales celebradas en Baena por el Día Internacional de los Museos

Más de 400 personas se sumaron el sábado a las actividades programadas por las delegaciones ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)