Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / La ‘bailaora’ baenense María Morales recibe el Premio “Mario Maya” en el XIV Certamen de Jóvenes Flamencos

La ‘bailaora’ baenense María Morales recibe el Premio “Mario Maya” en el XIV Certamen de Jóvenes Flamencos

La ‘bailaora’ baenense María Morales Castro ha sido galardonada con el Premio “Mario Maya” para la modalidad de baile en el decimocuarto Certamen de Jóvenes Flamencos que organiza la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. Un premio compartido con la cordobesa Marta Guillén Criado que les fue entregado este pasado fin de semana en la localidad de Montalbán.

María Morales es una joven ‘bailaora’ que compagina sus últimos años de estudio en el Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río” en la capital cordobesa, con su academia de baile en Baena donde, desde hace algunos años, imparte clases de flamenco, sevillanas y danza a numerosas alumnas de todas las edades.

En cuanto al resto de modalidades en esta decimocuarta edición del Certamen de Jóvenes Flamencos, el Premio “Vicente Amigo” para guitarra de concierto ha sido otorgado por unanimidad a David Leiva, mientras que en el modalidad de guitarra de acompañamiento el Premio “Rafael Rodríguez Merengue de Córdoba” ha sido para Alfonso Moreno Linares.

En la modalidad de cante, el galardón destinado a los menores de 21 años, el denominado Premio “Cayetano Muriel Niño de Cabra” ha sido para Álvaro Andrés Martín, y el Premio “Antonio Fernández Fosforito” para cantaores de entre 21 y 30 años ha sido compartido entre Milagros León y Alfonso León Carvajal.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)