Viernes, 15 diciembre 2017
Inicio / Locales / La baenense Mónica Ortiz se corona en Avilés como nueva campeona del Mundo de Duathlon en la modalidad de Sprint
Deportes Monica Ortiz Campeona del Mundo2016 (1)

La baenense Mónica Ortiz se corona en Avilés como nueva campeona del Mundo de Duathlon en la modalidad de Sprint

Deportes Monica Ortiz Campeona del Mundo2016 (1)

La deportista baenense Mónica Ortiz se ha proclamado este domingo en Avilés, campeona del Mundo de Duathlon en la modalidad de Sprint y en su categoría de edad de 35-39 años, completando este exitoso fin de semana en tierras asturianas con el tercer puesto y medalla de bronce en la clasificación general de Sprint.

La duathleta baenense del equipo TrainingTrhi completó los 27,5 kms del recorrido (5 kms de carrera a pie, más 20 kms en bicicleta y otros 2,5 kms de carrera a pie) en un tiempo de 1 hora 9 minutos y 44 segundos. En la clasificación general se ha quedado a tan sólo 4 segundos de la medalla de plata que ha sido para la también española Natalia Gómez, mientras que el primer puesto se lo llevó la francesa Julie Giacomelli (1:08:14)

Una nueva hazaña de esta brillante deportista baenense, afincada en Jerez de la Frontera, para añadir a su extraordinario curriculum deportivo en el que ya figura un subcampeonato del Mundo en 2014 y el campeonato de Europa en 2015, además de numerosos campeonatos de España y Andalucía.

IF

Por otro lado, y sin bajarnos de la bicicleta, la II Maratón BTT Itvci, disputada en la matinal del domingo, coronó como campeón absoluto al veterano ciclista de Montemayor, Miguel López que fue el primero en cruzar la línea de meta, realizando los 74 kilómetros por la campiña baenense, en un tiempo de 3 horas y 7 minutos. Un recorrido muy duro con constantes subidas y bajadas que el campeón definió como “rompepiernas” aunque manifestó sentirse muy satisfecho con esta prueba.

En la clasificación general local, el campeón fue el corredor del club LandBike Baena, Manuel Rojano y en categoría femenina no hubo sorpresas y se impuso la favorita, la cordobesa Elena Vilches. Esta segunda edición de la Maratón BTT Itvci, organizada por el Club LandBike Baena, ha sido la segunda prueba en el calendario del Circuito Provincial de Maratón BTT y ha contado con la inscripción de más de 150 corredores.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, en el Parlamento andaluz. Archivo

La Junta aboga por aunar voluntades para defender los intereses del campo andaluz y español en la futura PAC

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha abogado en el ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)