Martes, 22 septiembre 2020
Inicio / Locales / La artista Ángela Varo desarrolla un nuevo proyecto cultural en Baena

La artista Ángela Varo desarrolla un nuevo proyecto cultural en Baena

La violinista baenense, Ángela Varo, está llevando a cabo esta semana en el Teatro Liceo de Baena un nuevo proyecto cultural, consistente en tres masterclasses impartidas por los músicos Pablo Costas Taboada, Xurxo Estévez y ella misma. Este proyecto concluirá el próximo sábado 8 de agosto con un concierto de verano en la Plaza de Palacio, que contará con la colaboración especial del artista urbano, Sake.

En este sentido, Varo ha explicado que “tanto el concierto como las masterclasses serán también emitidas online vía Zoom, siendo totalmente gratuitas” por lo que ha pedido que se le dé “la mayor difusión entre familiares y amigos para  que así la mayor cantidad de gente pueda colaborar y vivir este proyecto”.

En opinión de la artista, “en estos tiempos tan difíciles tenemos que crear, vivir y contar la cultura” y ha explicado que “en este verano las masterclasses van a estar dedicadas a un público más profesional o que esté estudiando música”, si bien, ha insistido en que “están abiertos a todo aquel que quiera participar” respetando siempre la limitación de aforo.

Las masterclass se iniciarán mañana tarde en el Teatro Liceo y según ha avanzado Varo, “van a ser dinámicas y en ellas se va a poder preguntar todo lo que se quiera”. La violinista baenense ha adelantado que se van a explicar cuestiones sobre la evolución del jazz y se va a hablar del jazz como concepto no como  estilo, con fin último de “aportar nuestro cachito de ilusión y pasarlo muy bien”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha agradecido la “la ilusión con la que Ángela Varo vive la música y cómo ha hecho de ella una forma de vida”, así como ha alabado su capacidad para “readaptarse, de no pasarse y  de hacer vivir la cultura de una forma diferente a nuestros jóvenes”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un anciano vacunándose contra la gripe.

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña ‘Yo me vacuno” para reforzar la vacunación frente a la gripe

El Ministerio de Sanidad lanzó ayer la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)