Jueves, 15 noviembre 2018
Inicio / Locales / La AECC conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento
Miembros de la Junta Local de la AECC y de la Corporación Municipal, esta mañana, a las puertas del Ayuntamiento.
Miembros de la Junta Local de la AECC y de la Corporación Municipal, esta mañana, a las puertas del Ayuntamiento.

La AECC conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha conmemorado este mediodía el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento de Baena para poner de relieve los avances de los últimos 25 años en la lucha contra esta enfermedad.

El artículo leído en el salón de plenos del Consistorio por varios miembros de la asociación y representantes de la corporación municipal, entre ellos la presidenta local de la AECC Rosa Unquiles y el alcalde Jesús Rojano, refleja que “la identificación temprana de la enfermedad, la mejora en su clasificación y la llegada de tratamientos más eficaces ha dado como resultado una reducción significativa de la mortalidad”.

Un momento de la lectura del manifiesto contra el cáncer de mama en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Un momento de la lectura del manifiesto contra el cáncer de mama en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El manifiesto expone que “el reto para los próximos años se centra en las resistencias de los tumores a los tratamientos y protocolos seguidos, en el alto coste de los mismos y en el limitado acceso de muchos países a los últimos avances en la investigación en cáncer de mama”.

En este 19 de octubre la Asociación Española contra el Cáncer pretende promocionar en todo el país la utilidad del diagnóstico precoz y la mamografía, una prueba sencilla y no dolorosa que permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que se hagan palpables.

También se recomienda a las enfermas de cáncer de mama fijarse en los aspectos positivos y potenciarlos, contactar con otras mujeres que han pasado por la misma situación, compartir experiencias, emociones y saber qué les ha ayudado a ellas a la hora de afrontar la situación.

Con este objetivo, son muchas las actividades que la Junta Local de Baena está celebrando estos días. Además de la presentación del libro del doctor Juan de la Haba, que tuvo lugar ayer en el IES Luis Carrillo de Sotomayor, esta tarde a partir de las 19.00 se ha programado una chocolatada solidaria en la Caseta de la Juventud Baenense. Asimismo, mañana se celebrará una gala benéfica en el Teatro Liceo a las 20.00 de la tarde con la participación de varios cantantes, grupos musicales y de baile de la ciudad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Agricultura Riego Aspersion 6

Agricultura reclama estar presente en los órganos donde se toman decisiones que afectan al regadío

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha reclamado que su ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)