Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / La 4ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra presenta las II ‘Migas Solidarias’ que se celebrarán el sábado 30 de noviembre

La 4ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra presenta las II ‘Migas Solidarias’ que se celebrarán el sábado 30 de noviembre

La Cuarta Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra presentó ayer en su Casa-Cuartel las II ‘Migas Solidarias” que se celebrarán el sábado 30 de noviembre, a partir de la 1:30 de la tarde, y cuyos beneficios van a ir destinados a la Asociación ‘Jesús Nazareno’ de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias y se recogerán donaciones de productos de limpieza e higiene personal para atender las necesidades del Asilo de los Ancianos Desamparados de San Francisco.

Pero además, en este día de convivencia solidaria también se inaugurará el Belén Monumental instalado por José Manuel Navarro Esquinas que se podrá visitar a partir de ese día y a lo largo de todas las fiestas navideñas. Asimismo, en la tarde del domingo, 1 de diciembre, se ofrecerá un Concierto de Navidad a cargo del Coro Infantil del Colegio ‘Miguel Hernández’ de Benalmádena. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Cartel II MIGAS SOLIDARIAS 2019_AEl cuadrillero de la 4ª, Mariano Jiménez, explicó que “hasta ahora esta jornada de convivencia solidaria, que venimos realizando desde 2016, solo se hacía en el ámbito de nuestra cuadrilla y nuestros familiares, pero este año hemos decidido dar un paso más en nuestra obra social y teniendo en cuenta que disponemos en nuestra Casa-Cuartel de mayor espacio con la ampliación de nuestro patio, decidimos abrir esta jornada de convivencia solidaria a todo el pueblo de Baena que siempre se muestra generoso con estas iniciativas”.

Jiménez señaló que se ha elegido este año a la Asociación de Enfermos de Alzhéimer porque están realizando “una labor impagable en nuestra localidad con estos enfermos y sus familiares. Por ello, hemos querido atender también a sus necesidades y contribuir en el reto de poner en servicio su nuevo centro asistencial que deseamos sea pronto una realidad al servicio de estas personas”.

CARTEL BELÉN 2019Por su parte, el belenista José Manuel Navarro agradeció la colaboración de la Cuarta Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra por volver a ceder su Casa-Cuartel para el montaje de este Belén Monumental en el que lleva trabajando “más de año y medio y de manera directa en el montaje en la Casa de la Cuarta desde comienzos del mes de septiembre, contando con la inestimable colaboración del belenista sevillano Rubén Galindo”.

En esta presentación estuvieron presentes la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, el segundo teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Javier Vacas y el concejal de Festejos, José Gómez, que mostraron el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa solidaria de la Cuarta Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra y felicitaron a José Manuel Navarro por el excelente trabajo que ha realizado, destacando que es una “obra de arte que merece la pena visitar” y animando a todos los baenenses a que muestren sus belenes y participen en la ruta de Belenes que ha organizado la Delegación de Festejos.

Desde la Delegación de Cultura se ha apoyado a este Belén Monumental de José Manuel Navarro, sufragando la edición de unos trípticos y cartelería que ha estado presente en la VI Feria Nacional de Belenismo que se ha celebrado recientemente en la localidad madrileña de Alcobendas.

CARTEL CONCIERTO CORO 2019

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)