Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / Juventud presenta las primeras actividades de ocio para el verano
La concejala de Juventud, Lidia Pozo, ayer junto a Sake y Dani Roldán, en la presentación de estas actividades. Foto: TV Baena.
La concejala de Juventud, Lidia Pozo, ayer junto a Sake y Dani Roldán, en la presentación de estas actividades. Foto: TV Baena.

Juventud presenta las primeras actividades de ocio para el verano

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena ha presentado algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante este verano para el entretenimiento de los más jóvenes, entre las que se incluye la tercera edición del Taller de Graffiti, dirigido por el artista urbano, Sake INK, y distintos cursos de DJ, decoración y cine, coordinados por Dani Roldán, además de una jornada de convivencia en el barrio de San Pedro con diferentes talleres y actividades deportivas.

Según ha explicado la concejala de Juventud, Lidia Pozo, “a pesar de las limitaciones a causa de la pandemia que aún sufrimos, se ha planteado un programa muy completo, con el objetivo de dar cabida al mayor número de jóvenes dentro de los diferentes rangos de edades y siempre pensando en las tendencias que actualmente entretienen a nuestra juventud”.

La responsable municipal del área de Juventud ha agradecido la implicación, tanto de Sake como de Dani Roldán, en la organización de estas cinco primeras actividades que se han dado a conocer, incluidas en el calendario estival programado desde Juventud y ha animado a todos los jóvenes a participar, esperando el máximo de asistentes en cada actividad.

Sobre el III Taller de Graffiti, que en sus dos primeras ediciones tuvo mucho éxito,  Shake ha indicado que “a diferencia de otros años, en esta edición sólo tendremos clases prácticas y ser impartirán en los muros exteriores de la antigua Cooperativa Olivarera de Ntra. Sra. de Guadalupe, ubicada en la calle Valdelomar y Pineda”. Por este motivo, quiso agradecer también la colaboración de la Olivarera baenense “por cedernos este espacio donde los jóvenes puedan pintar sin presiones”.

Este taller se celebrará entre los días 21 y 25 de julio y para presentarse, basta con realizar un boceto de lo que cada participante quiera pintar y enviarlo a las redes sociales del Ayuntamiento de Baena o de la Casa de la Juventud, teniendo de plazo hasta el próximo domingo 12 de julio. La edad mínima para participar es de 12 años.

Según ha explicado Sake, “hay muchos jóvenes interesados en asistir a este taller, pero por limitaciones de sanidad este año no será posible una asistencia masiva, aunque lo importante es que los jóvenes muestren ese interés en la participación. En cualquier caso, si hubiese mucha demanda, no habría problema en duplicar el taller más adelante para que puedan asistir todos los que quieran”.

De otro lado, Dani Roldán, organizador de eventos de ocio, ha diseñado parte de las actividades que ahora se ponen en marcha, y en su caso, dirigirá el taller ‘DecoBaena’ que, según ha explicado Roldán, “consistirá en decorar la calle Salvador Muñoz con más de 300 paraguas multicolores, diseñados por cada uno de los participantes”.

Esta actividad tendrá lugar el martes 14 y el jueves 16 de julio en la Caseta Municipal donde se diseñarán los paraguas y habrá un tercer día para ubicarlos a lo largo de la calle Salvador Muñoz, “donde permanecerán durante todo el verano”. En este sentido, Roldán ha matizado que “hemos escogido la calle Salvador Muñoz para esta actividad por ser una de las más comerciales y emblemáticas de Baena”.

Finalmente, Dani Roldán ha adelantado algunas de las actividades que todavía están por ubicar, como es el caso de una pasarela de moda, “para la que nos gustaría contar con el buen gusto del diseñador baenense, David Pozo”.

Aparte de estas dos actividades, se han anunciado otras tres más que ya están definidas y que tendrán lugar este verano, como es el ‘Curso de Dj’ con el que se pretende aportar una pequeña iniciación a este mundo musical, a través de profesionales de diferentes géneros, como Nakoke (comercial reggaeton), Francis Molina (electrónica techno) o Dj Simpson (cultura urbana rap). El curso tendrá lugar en la Casa de la juventud durante los sábados 18 y 25 de julio y 1 de agosto, en horario de 10.00 de la mañana a 13.00 horas de la tarde.

Otra de las actividades presentadas ayer fue ‘Cine errante’ con la que se pretende proyectar gratuitamente en distintos barrios de la localidad, algunos clásicos del mundo del cine de diferentes épocas.

Esta actividad se llevará a cabo los días 16, 23, 30 de julio y el 6 de agosto, en horario de 22.00 a 00.00 horas de la noche, y por motivos de seguridad, tendrá un aforo máximo de 50 personas, de ahí que se hayan propuesto diferentes ubicaciones por su amplitud, como la Plaza Palacio, el Paseo de Guadalupe o el Parque de ‘El Juncal’.

Por último, el domingo 26 de julio, los pequeños de la barriada de San Pedro disfrutarán de unas ‘Jornadas de Convivencia’ con múltiples actividades como talleres de pintura, de artes marciales, globos de agua, fiesta de los polvos de colores, torneo de fútbol 3×3 y una merienda/cena para todos los asistentes. Las actividades se desarrollarán a partir de las 18.00 horas de la tarde y hasta las 23.00 horas de la noche.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)