Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / José Antonio Santano presenta en la Casa de la Cultura su último poemario titulado ‘Tierra Madre’
Manuel Cortés, Javier Vacas y Cristina Piernagorda junto al poeta baenense, José Antonio Santano en la presentación de su poemario 'Tierra Madre'.
Manuel Cortés, Javier Vacas y Cristina Piernagorda junto al poeta baenense, José Antonio Santano en la presentación de su poemario 'Tierra Madre'.

José Antonio Santano presenta en la Casa de la Cultura su último poemario titulado ‘Tierra Madre’

La Casa de la Cultura acogió el pasado fin de semana la presentación del poemario ‘Tierra Madre’, el último libro del poeta baenense José Antonio Santano, que fue galardonado en 2017 por la Diputación de Guadalajara con el Premio ‘José Antonio Ochaita’.

La alcaldesa Cristina Piernagorda, y el concejal de Cultura, Javier Vacas, acompañaron en esta presentación al director  del Centro de Documentación ‘Juan Alfonso de Baena’, Manuel Cortés que también dedicó unas palabras al autor en nombre del catedrático de Literatura, Alfonso Berlanga, que finalmente no pudo asistir. La presentación también contó con la música del violonchelista José Antonio Varo, que ambientó la sala durante la lectura de algunos poemas.

Centro Documentación presentación libro Tierra Madre Jose A Santano enero2020 (2)

Santano explicó que su obra es una  breve oda a la figura del tambor y su tradición, en el contexto de su Baena natal y la tierra que lo acogió, Almería, donde reside actualmente. El poeta baenense subrayó que su obra es el fruto de densas reflexiones y que “en ella no trabaja los poemas cortos”, algo que está intentando cambiar en sus últimos libros.

En este libro el autor se reencuentra con la soledad, en bellos y prolongados paseos donde recorre nuestro Patrimonio Histórico como Torreparedones, o se deja llevar por parajes solitarios en los atardeceres del desértico campo almeriense.

Además, también dedicó unas palabras a su pueblo, entre las que se destaca “el poderoso Patrimonio que posee Baena, y que en muchos casos es prácticamente desconocido por sus habitantes”. También animó a educar a los jóvenes en la labor de proteger este bien de interés, que cada vez está siendo más reconocido.

Cristina Piernagorda, por su parte, agradeció a José Antonio Santano y a todos los asistentes su presencia y reiteró su compromiso con la cultura en Baena. Al final del evento, el autor del libro dedicó varios ejemplares de su publicación a los asistentes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)