Jueves, 20 enero 2022
Inicio / Locales / Jornada de contrastes para los equipos baenenses con dos derrotas “muy diferentes” en fútbol y fútbol sala
Miguel Ángel Redondo convirtiendo el penalty que puso el 2-2 en el marcador. Foto: TV Baena.
Miguel Ángel Redondo convirtiendo el penalty que puso el 2-2 en el marcador. Foto: TV Baena.

Jornada de contrastes para los equipos baenenses con dos derrotas “muy diferentes” en fútbol y fútbol sala

La jornada del fin de semana ha deparado dos nuevas derrotas para los equipos senior del Atlético Baenense en fútbol y fútbol sala. Dos derrotas que, si bien dejan sin puntos el casillero de ambos equipos, se han producido de manera muy diferente en cada caso.

En fútbol sala, el Oleícola El Tejar-Atlético Baenense (8º/2 ptos) desperdiciaba, en la tarde del sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’, una “magnifica oportunidad” de sumar su primera victoria en liga ante la visita del colista, el CD Puntos Suspensivos de Gilena (7º/4ptos), que dejó de serlo a costa del conjunto baenense y se llevó el triunfo por 4-6 en un mal partido de los jugadores locales que acabaron “desquiciados por errores propios y ajenos” pero que, según comentó su entrenador Luis Lama, “al equipo le faltó actitud en los momentos claves del partido y se cometieron demasiados errores, tanto en defensa como en ataque, que nos condenaron a la derrota”.

Una jugada del partido de fútbol sala disputado este sábado en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.
Una jugada del partido de fútbol sala disputado este sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’. Foto: TV Baena.

El duelo comenzó con intensidad y con goles porque a los tres minutos se adelantaron los visitantes estableciendo el 0-1 que neutralizó Nono Lara a los 12 minutos. Pero el infortunio se cebó con los baenenses ya que en el minuto 15 se volvían a poner por delante los sevillanos gracias a un gol en propia puerta de Ángel de la Rosa, llegando al descanso con desventaja local por 1-2.

El arranque de la segunda parte fue trepidante y se pudo ver “lo mejor y lo peor” del conjunto baenense que en apenas cuatro minutos le dio la vuelta al marcador y al partido con tres goles de Luna (2-2 min.22); Nono Lara (3-2 min.23) y Rubén Ayala (4-2 min.24).

Y cuando parecía que el partido se encarrilaba, llegó “la desconexión y el bloqueo” de los jugadores baenenses que vieron como un minuto más tarde los jugadores sevillanos les recortaban distancias con el 4-3 y les empataban (4-4) en el 28 para, posteriormente,  voltear el marcador a su favor con el 4-5 en el 32 y el definitivo 4-6 en el minuto 37 que vino precedido de una polémica y protestada acción de los visitantes que no pararon el juego cuando había un jugador baenense lesionado y marcaron el sexto gol. Esto “caldeó” demasiado el ambiente entre los jugadores y la grada y el tramo final del partido estuvo marcado por esta jugada.

Todo lo contrario, a pesar de la derrota, le ocurrió al senior de fútbol del Atlético Baenense (9º/3ptos) en la matinal del domingo en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ Atlético Baenense donde cayó “con honor y valentía” ante La Rambla (2º/10ptos) por 2-3 con gol visitante en el “último suspiro” de un partido “muy igualado y vibrante”, con buen fútbol y con los dos equipos volcados en deshacer el empate, pero decantándose la fortuna al final del lado visitante.

Así lo vieron y así lo analizaron para Televisión Baena ambos entrenadores al término del encuentro, Rafa García por parte de La Rambla que reconoció que había sido un duelo “muy igualado jugando cada equipo con sus armas” y alabó el buen fútbol desplegado por el equipo baenense “que nos ha puesto en muchos apuros”; mientras que Miguel Ángel Redondo por el lado baenense, se mostró contrariado por “la mala suerte” de su equipo en la jugada final, pero “muy orgulloso” de sus jugadores “que lo han dado todo ante un gran equipo como es la Rambla, aspirante al ascenso”, señalando que “este es el camino a seguir para que finalmente lleguen los buenos resultados”.

Los goles se repartieron en ambos periodos, adelantándose el Atlético Baenense en el minuto 13 por mediación de Samuel Sevillano, pero en el 33 empataría La Rambla y así se llegó al descanso. En el minuto 54 volvería a marcar La Rambla que le daba la vuelta al marcador y en el 75 empataba el Atlético Baenense de penalti transformado por Miguel Ángel Redondo. De ahí al final, los dos equipos buscaron la victoria y en la última jugada del partido La Rambla marcó en la salida de un córner.

Por otro lado, en la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, la UD San Francisco (1º/9ptos) venció por 3-1 a Cañada del Rabadán (11º/1pto) y mantiene el liderato con pleno de victorias en tres partidos, mientras que el CA Lastres Pérez (8º/4ptos) empató a uno en Puente Genil ante Pontana (9º/4ptos) y se coloca octavo con cuatro puntos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION MIERCOLES 19 ENERO 2022

Programación Local TV Baena – Miércoles, 19 de enero de 2022

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)