Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / Jorge Cubero afronta con “buenas sensaciones” su segunda participación en la Vuelta Ciclista a España
Jorge Cubero Gálvez, ciclista baenense del Burgos-BH.
Jorge Cubero Gálvez, ciclista baenense del Burgos-BH.

Jorge Cubero afronta con “buenas sensaciones” su segunda participación en la Vuelta Ciclista a España

El ciclista baenense del Burgos BH, Jorge Cubero, disputará a partir de mañana su segunda Vuelta Ciclista a España que comienza con una contrarreloj por equipos en la localidad alicantina de Torrevieja y finalizará el domingo, 15 de septiembre, en el Paseo de la Castellana de Madrid, tras recorrer 21 etapas sobre una distancia total de 3.272,2 kms.

Una segunda experiencia que según ha indicado Jorge Cubero a Televisión Baena, afronta “con buenas sensaciones, ya que he estado entrenando muy bien en las últimas semanas y llego en buena forma a esta Vuelta a España” aunque ha matizado que “con un poco de incertidumbre porque llevo mucho tiempo sin competir y no sé como reaccionaré ante una carrera tan dura y exigente”.

Asimismo, ha revelado sus objetivos para este año que son “intentar estar lo más adelante posible en la clasificación, intentar meterse en algunas fugas y darle la mayor presencia posible al equipo”.

Jorge Cubero alza uno de los dos premios a la Combatividad que logró en la Vuelta a España 2018.
Jorge Cubero alza uno de los dos premios a la Combatividad que logró en la Vuelta a España 2018.

De este modo, Jorge Cubero a sus 26 años volverá a codearse en la gran ronda española con la élite mundial del ciclismo profesional, tras su exitoso debut el año pasado donde protagonizó dos largas escapadas que le sirvieron para ganar, en ambos casos, el premio a la combatividad. En la sexta etapa entre Huércal-Overa y San Javier, junto a Richie Porte (BMC) y Luís Ángel Maté (Cofidís) y en la octava etapa, entre Linares y Almadén, formando trío con Tiago Machado (Katusha) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias).

Además, como dato anecdótico de su debut el año pasado, Jorge Cubero fue el primer corredor del pelotón en tomar la salida en la Vuelta a España 2018 en la contrarreloj individual de 8 kms. que se disputó en Málaga.

En la primera semana de carrera, el pelotón recorrerá el Mediterráneo hasta llegar a Andorra antes del primer día de descanso para afrontar una exigente segunda semana de competición que empieza con una contrarreloj individual en Pau y continuará atravesando los Pirineos hacia Bilbao, con camino en paralelo al Cantábrico, hasta Asturias. Tras descansar en Burgos y disputar la salida de la 17ª etapa desde Aranda de Duero, los corredores llegarán a la sierra madrileña y Gredos antes del tradicional final en el Paseo de la Castellana en Madrid.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)