Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / Javier Valbuena, elegido nuevo Hermano Mayor de la Cofradía de N.P. Jesús Nazareno con un amplio respaldo
El nuevo hermano mayor de la Cofradía de N.P. Jesús Nazareno, Javier Valbuena, junto a los miembros de su candidatura.
El nuevo hermano mayor de la Cofradía de N.P. Jesús Nazareno, Javier Valbuena, junto a los miembros de su candidatura.

Javier Valbuena, elegido nuevo Hermano Mayor de la Cofradía de N.P. Jesús Nazareno con un amplio respaldo

La candidatura de Javier Valbuena Atenciano para la elección de Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno recibió ayer el respaldo mayoritario de los cofrades llamados a las urnas en el Centro Interparroquial ‘San José’, con un total de 596 votos frente a los 252 apoyos que recibió el candidato a la reelección, José Ortiz Esquinas.

El escrutinio arrojó también 17 votos en blanco y 15 nulos, por lo que la participación llegó a los 880 sufragios sobre un censo de más de 2.000 cofrades con derecho a voto, lo que significa “el registro de participación más alto de la historia de esta cofradía y el apoyo más numeroso recibido por un candidato”, datos que quiso destacar el nuevo hermano mayor que en declaraciones a Televisión Baena, una vez conocido el resultado, afirmó sentir “una gran alegría y mucha responsabilidad porque tantos cofrades hayan depositado su confianza en nosotros”, destacando el valor y la gran capacidad del equipo humano que le ha acompañado.

Asimismo, Valbuena ha valorado el gran apoyo recibido argumentando que “la gente ha querido un cambio en la Cofradía y lo vamos a llevar a cabo con este proyecto ilusionante que hemos sabido transmitir a los cofrades”.

Entre las principales actuaciones que el nuevo hermano mayor anunció que se van a llevar a cabo de manera más inmediata está, en primer lugar, planificar la festividad del Día de Jesús, barajando todos los posibles escenarios que se plantean “con procesión o sin ella, según decidan las autoridades públicas y religiosas competentes”. En segundo lugar, “hay que priorizar que casos son esenciales para la Cofradía de cara a la próxima Semana Santa”.

Finalmente, entre estas primeras medidas también indicó que “se va a llevar a cabo una toma de contacto en el Cabildo con todos los cuadrilleros para escuchar sus opiniones y consensuar las decisiones que se tomen en la Cofradía”.

La jornada electoral que comenzó a las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas que se cerraron las urnas y se procedió al recuento, se desarrolló con absoluta normalidad y la alta participación hizo que en todo momento se congregase un gran número de personas en el centro interparroquial.

Por otro lado, este domingo también se han celebrado elecciones en la 4ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra, donde el único candidato que además se presentaba a la reelección, Mariano Jiménez Salamanca ha recibido el apoyo unánime de los 81 votos emitidos. Asimismo, Lucía Lara ha sido elegida como nueva cuadrillero de la Hermandad de la Verónica con 39 votos a favor, 1 en contra y 1 voto nulo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)