Jueves, 9 julio 2020
Inicio / Locales / Javier Alcalá, reelegido por unanimidad presidente de la DOP del aceite de Baena
Mª del Carmen Baena, nueva vicepresidente y el reelegido presidente, Javier Alcalá. Foto: TV Baena.
Mª del Carmen Baena, nueva vicepresidente y el reelegido presidente, Javier Alcalá. Foto: TV Baena.

Javier Alcalá, reelegido por unanimidad presidente de la DOP del aceite de Baena

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite de Baena reeligió ayer, por unanimidad, al baenense Javier Alcalá como presidente de este organismo durante los próximos cuatro años. Como vicepresidenta ha salido elegida por vez primera María del Carmen Baena, que sustituye en el cargo a Mariluz Urbano.

En este sentido, Alcalá ha agradecido “la confianza” depositada en él para ostentar el cargo cuatro años más y ha hecho un breve balance de los proyectos realizados en la legislatura finalizada que se ha centrado “principalmente en la promoción del aceite de oliva y su certificación de calidad”.

Para tal fin, el presidente de la DO ha destacado que se han “lanzado” a tener una “fuerte presencia en las redes sociales, en la organización de diferentes jornadas de salud y aceite de oliva, se ha hecho un gran salto de calidad con la firma de un convenio con el comité olímpico y se han realizado numerosas actividades con la gran apuesta por la calidad”, una máxima que “vamos a mantener en la legislatura que comienza”.

De otro lado, la nueva vicepresidenta ha explicado que pertenece a la Almazara de Luque, olivarera nacida hace tres años de la fusión de las cooperativas Santa Rita y Nuestra Señora del Rosario de este municipio, y ha mostrado su “satisfacción y orgullo por haber sido propuesta y elegida por el resto de miembros del consejo”.

Finalmente, Baena ha confiado en “estar a la altura y hacer bien mi trabajo” y ha destacado que “lo más importante es conseguir la rentabilidad del aceite de oliva virgen extra luchando día a día para ganar la batalla a través de la defensa de la calidad de los aceites de esta comarca”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Junta ayudas Covid-19 alquiler de viviendas Julio2020 (1)

Abierto el plazo de ayudas al alquiler de la Junta por el covid-19 con 2,1 millones para Córdoba

La Junta de Andalucía ha abierto este miércoles el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)