Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / Javi Zimmermam cantará este sábado a Bob Dylan con el Castillo de Baena como escenario
El concejal de Cultura, Javier Vacas, y el cantante Javi Zimmermam, ayer en la presentación de este concierto dedicado a Bob Dylan. Foto: TV Baena.
El concejal de Cultura, Javier Vacas, y el cantante Javi Zimmermam, ayer en la presentación de este concierto dedicado a Bob Dylan. Foto: TV Baena.

Javi Zimmermam cantará este sábado a Bob Dylan con el Castillo de Baena como escenario

El cantautor y polifacético artista baenense, Francisco Javier Sánchez, conocido musicalmente como ‘Javi Zimmermam’ ofrecerá este sábado, 6 de agosto, a partir de las 22.00 horas en el Castillo de la Almedina, un concierto tributo al mítico compositor, cantante, músico y poeta estadounidense,  Bob Dylan, considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI, cuya calidad literaria fue reconocida en 2016 con el Premio Nobel de Literatura.

Como ha presentado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, este concierto, titulado ‘Javi Zimmermam, Canta a Dylan’, “es un proyecto a propuesta de Francisco Javier que desde Cultura hemos considerado muy interesante, porque se trata de la simbiosis de un concierto acústico e íntimo que, además, tiene carácter solidario y se enmarca en un entorno tan apropiado como es el castillo de la Almedina”.

Vacas también ha destacado la amplia trayectoria artística de Francisco Javier Sánchez en distintos ámbitos, subrayando en lo musical que “es un cantante y músico de gran recorrido que cuenta con una discografía de 42 álbumes editados”.

Por su parte, Javi Zimmermam, tras mostrar su agradecimiento a la Delegación de Cultura “por apoyar y hacer realidad este proyecto”, ha explicado que este concierto tiene para él “un gran valor sentimental y tres objetivos”, ya que está dedicado a sus padres, especialmente a su madre recientemente fallecida, a su familia y al propio Bob Dylan, al que siempre ha admirado como músico y al que considera su “maestro musical”.

Asimismo, Sánchez ha detallado que el concierto contará con unas 30 canciones interpretadas con guitarra acústica, armónica y voces, que nos harán reflexionar sobre la música ‘dylaniana’ principalmente de la época entre 1965 y 1980, “aunque también habrá algún tema más reciente” y ha coincidido con el edil de Cultura en definir este concierto como “intimista” y una doble oportunidad para que disfrutar de la música de Bob Dylan, “por un lado, para aquellos que la conocen y por otro, para que la descubran los más jóvenes”.

Finalmente, Zimmermam ha querido destacar el carácter solidario de este concierto, destinando el coste del mismo a apoyar económicamente a la onegé Greenpeace, a la que pertenece desde sus orígenes en España.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)