Viernes, 3 abril 2020
Inicio / Locales / IU exige a la Junta la puesta en marcha “inmediata” de los planes de empleo

IU exige a la Junta la puesta en marcha “inmediata” de los planes de empleo

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baena presentará al Pleno del próximo jueves una moción para exigir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha “inmediata” de los Planes de empleo Emple@ Joven y Emple”+30. El portavoz de IU en este municipio, David Bazuelo ha señalado esta mañana la “importancia” de estos planes que permitirán realizar en Baena un total de 114 contratos de tres y seis meses.

De igual forma, Bazuelo ha insistido en que “ese necesario y urgente” que se inicien “de forma inmediata” estos planes de empleo correspondientes a medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, de forma que las administraciones locales puedan iniciar las contrataciones y paliar la situación de las personas desempleadas de los distintos municipios. Ha confiado en que esta moción sea apoyada por el resto de formaciones políticas con representación plenaria.

Asimismo, la concejala de IU, Cristina Vidal, ha dado a conocer el contenido de otras dos mociones que también serán llevadas a Pleno. Una de ellas es referente a las contrataciones públicas, y en ella piden que “en el Ayuntamiento de Baena no se valore como criterio principal para adjudicar los contratos el precio más bajo y que se incluyan como criterios prioritarios los sociales y ambientales, consiguiendo así contratos más sostenibles y socialmente responsables”.

La segunda moción, la hace IU aprovechando que en este mes se conmemora la lucha contra la violencia de género y han querido “dar un paso más allá” y llevar a pleno una moción “relativa a la trata de personas y la explotación sexual y no un manifiesto como en otras ocasiones”. La moción pide que el Ayuntamiento se una a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres y niños, que se colabore con las campañas de educación, se ponga en marcha un protocolo de actuación para víctimas o personas vulnerables de caer en estas redes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)