Martes, 23 julio 2019
Inicio / Locales / IU destaca entre sus propuestas la mejora de la ciudad, la participación ciudadana y servicios públicos de calidad
Cristina Vidal, David Bazuelo y Sierri Cano, ayer en la sede de IU-Baena.
Cristina Vidal, David Bazuelo y Sierri Cano, ayer en la sede de IU-Baena.

IU destaca entre sus propuestas la mejora de la ciudad, la participación ciudadana y servicios públicos de calidad

El candidato de IU a la alcaldía de Baena, David Bazuelo, presentó ayer algunas de las propuestas de su programa electoral, el cual ha sido realizado una vez conocidas las necesidades de la ciudad a través de numerosas reuniones con vecinos, asociaciones y colectivos baenenses. Entre los principales objetivos, Bazuelo destacó: “tener un buen negociado de subvenciones que nos permitan buscar dinero de instituciones públicas así como capital privado”.

En este sentido, una de las personas que conforman la candidatura de IU, Sierra Cano, insistió en la necesidad de que “todos nos preocupemos y nos impliquemos en la mejora de la ciudad” y para ello, si llegan a gobernar, van a trabajar “de forma colaborativa” entre todas las áreas del Ayuntamiento.

En cuanto al programa, Cano destacó que se estructura en cuatro ejes: la incorporación de las decisiones del pueblo en las decisiones del gobierno porque solo con participación ciudadana se puede hacer un pueblo para todos; la trasparencia; la igualdad y la lucha para erradicar la discriminación en la sociedad y la calidad de cada plan, proyecto y de cada obra.

Por su parte, la candidata número dos, Cristina Vidal, aseguró que su programa no incluyen “castillos de arena ni promesas”, sino “propuestas reales y posibles de realizar” y que se caracterizan porque todas “van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el estado de la ciudad desde la base”.

Entre las propuestas más “urgentes”, Vidal señaló “la limitación de sueldos de los cargos públicos, servicios públicos de más calidad con la creación de un plan integral de mantenimiento y recuperar la gestión de servicios públicos”. Además, consideró “prioritario” gestionar el dinero que por parte del resto de instituciones se pone al servicio del ayuntamiento, una apuesta por el patrimonio, crear programas específicos para los jóvenes y una apuesta por el patrimonio local.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Agricultura cartel campana en tus manos control plagas Julio 2019_2

La Junta inicia una campaña dirigida al público general sobre el riesgo que supone traer plantas y frutas de otros países

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una campaña ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)