Viernes, 4 diciembre 2020
Inicio / Locales / Iniciadas las obras del PFEA 2020 en Baena con una inversión de 1,2 millones de euros
Obra del PFEA 2020 que se está realizando actualmente en la calle Valenzuela. Fot: TV Baena.
Obra del PFEA 2020 que se está realizando actualmente en la calle Valenzuela. Fot: TV Baena.

Iniciadas las obras del PFEA 2020 en Baena con una inversión de 1,2 millones de euros

Las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2020, ya se han iniciado en Baena, concretamente con una actuación muy importante en la calle José María Onieva y que incluye también a la calle Valenzuela y adyacentes. El primer teniente de alcalde, Ramón Martín, ha explicado que se trata de un proyecto importante dado que se van a sustituir 1.500 metros lineales de acerado.

De igual forma, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha concretado que además de en esta zona, el PFEA se va a centrar también en el cambio de acerado de borde en la urbanización de Pedro Muñoz y de la calle Sevilla en el Zambullo, se va a conectar al Mirador del Hospital con la calle Cuadrilleros Hermanos Aguilera, se va a actuar en la Casa Cuartel de la Guardia Civil, se van a sustituir acerados en el cementerio de Albendín y se va a reurbanizar la calle Coro.

En este sentido, Piernagorda ha aclarado que tal y como ocurriera con el PFEA de 2019, este año también se van a terminar todas las actuaciones de acuerdo al presupuesto y dentro del plazo establecido para ello, que es septiembre de 2021, y ha anunciado que se van a crear más de un millar de contratos.

Más en detalle, con el proyecto de la calle José María Onieva y adyacentes que se inició ayer, se pretende intervenir la zona donde se encuentra la Plaza Blas Infante y principalmente, afectará a las calles Doctor Flemming, Aceite, Ramón Santaella, Valenzuela, José Baena, Blanca De los Ríos, Fray Manuel Rivas, Fernández de Córdoba y la propia José María Onieva.

Esta será la intervención más importante, en cuanto a magnitud y coste, incluye un alto número de calles donde tanto el acerado, como señales verticales y horizontales y los pasos de cebra se encuentran en muy mal estado. Para el acerado, también se incluirán baldosas de mayor calidad y se sustituirá toda la red de abastecimiento de agua. Hay que tener en cuenta que se trata de la zona del ensanche con más antigüedad, de ahí la magnitud de la actuación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo del stand de la DOP Baena en Expoliva 2019 con la presencia del ministro, Luis Planas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y la consejera, Carmen Crespo, entre otras autoridades.

La Junta pide que la calificación nutricional del aceite de oliva tenga en cuenta sus grandes cualidades

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha defendido las grandes ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)