Sábado, 24 octubre 2020
Inicio / Locales / Inauguran un arqueódromo para niños en Torreparedones

Inauguran un arqueódromo para niños en Torreparedones

La diputada provincial de Turismo, Carmen Gómez, ha inaugurado hoy en el Parque Arqueológico de Torreparedones de la localidad de Baena un arqueódromo que será un recurso muy útil para que los más pequeños entiendan el concepto de temporalidad y sucesión y como se trabaja en una excavación.

Con motivo de esta inauguración, Gómez ha señalado que se trata de un espacio “muy conveniente porque todo lo que se implemente en el yacimiento tiene el objetivo de crear un mayor enriquecimiento de las visitas turísticas y en este caso enfocadas a los más pequeños de la casa”. Para ello la Diputación ha realizado una inversión de algo más de mil euros.

Asimismo, la diputada de Turismo ha insistido en que “de esta forma se fijan de forma más eficaz todos los conocimientos que se vayan adquiriendo y es una manera de introducirse en la historia ibero romana de Torreparedones y de los antepasados de los niños de Baena y de todos los que vengan para que sean futuros embajadores de este Parque Arqueológico”.

Torreparedones Arqueódromo inaugurado diputada turismo ago2016 (3)De igual forma, Gómez ha querido agradecer al Consistorio baenense “el gran trabajo que está realizando en el yacimiento y los avances sobre estos terrenos, que han convertido hoy a Torreparedones en un referente de la cultura íbero romana”. “A consecuencia de todo ello también lleva a cabo la puesta en valor del mismo haciendo de él un producto turístico”, ha sentenciado.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Lola Cristina Mata, ha insistido en el “espaldarazo que la Diputación está dando al yacimiento con el fin de promocionarlo” y ha dicho que “el arqueódromo es una actividad más ofrecer y que desde la institución provincial vieron muy interesante para promocionar el yacimiento a nivel turístico”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Plantilla y cuerpo técnico del Atlético Baenense FS.

El Atco. Baenense debuta en casa ante Maracena con buenas sensaciones tras su gran estreno liguero en Mancha Real

El Atlético Baenense (2º – 3 ptos) recibe este sábado, a partir de las 18:30 ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)