Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / Inaugurada la temporada de baño en las piscinas de verano de Baena y Albendín
El concejal de Deportes, Joaquín Morales, esta mañana, en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.
El concejal de Deportes, Joaquín Morales, esta mañana, en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.

Inaugurada la temporada de baño en las piscinas de verano de Baena y Albendín

Las piscinas de verano de Baena y Albendín han abierto este mediodía sus puertas para inaugurar la temporada de baño al público que se mantendrá hasta el 31 de agosto, cerrando tan solo, por descanso del personal, los lunes en Baena y los martes en Albendín.

Como ha destacado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales, “hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de baño con la importante novedad de la vuelta a la normalidad en el uso de estas instalaciones, tras las restricciones por protocolo de seguridad e higiene frente al coronavirus que se tuvieron que aplicar en estos dos últimos veranos”.

Morales ha explicado que el aforo máximo diario de la piscina de verano de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ es de 740 personas y ha destacado como otra importante novedad de esta temporada, “el ajuste realizado en el horario de apertura y cierre para el baño público, que ha sido una demanda de muchos usuarios que han pedido que se cerrará un poco más tarde, por lo que se ha atrasado media hora su apertura que no será hasta las 13:00 h. y se cerrará a las 20:00 h., es decir, media hora más tarde de lo habitual”.

Asimismo, el concejal de Deportes ha detallado que se mantienen los mismos precios que en temporadas anteriores, tanto en las entradas diarias como en los diferentes bonos que se ofrecen, haciendo un inciso, en este sentido, para sugerir a los usuarios que realicen la gestión de compra de los bonos en la oficina de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ que está abierta en horario de mañana de 9:00 a 14:00 h. y de tarde de 17:00 a 20:00 h. “y así evitar las aglomeraciones y las sofocantes colas que otros años se han formado en la taquilla de entrada a la piscina”.

La Delegación de Deportes pone a disposición de los usuarios varios tipos de bonos: de temporada, individuales de 10 ó 20 baños y familiares de temporada o mensuales, mientras que el precio de la entrada diaria individual para adultos en días laborables es de 3 euros y de 3,50 euros en domingos y festivos, y para los menores y pensionistas es de 2 euros de lunes a sábado y 2,50 euros los domingos y festivos.

Finalmente, Morales ha indicado que, al margen de la inauguración en el día de hoy de la temporada de baño, “la actividad es incesante” tanto en la piscina, con los cursos de natación que ya han comenzado, como en el resto de las instalaciones deportivas donde “a día de hoy hay más de 200 niños y niñas participando en los tres campus deportivos de verano que ya se han puesto en marcha”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)