Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / Inaugurada la temporada de baño en la piscina de verano con estrictas medidas de seguridad e higiene ante el Covid-19
Joaquín Morales, Antonio Moreno y Cristina Piernagorda, esta mañana, durante su visita a la piscina municipal de verano. Foto: TV Baena.
Joaquín Morales, Antonio Moreno y Cristina Piernagorda, esta mañana, durante su visita a la piscina municipal de verano. Foto: TV Baena.

Inaugurada la temporada de baño en la piscina de verano con estrictas medidas de seguridad e higiene ante el Covid-19

La piscina de verano de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ de Baena ha abierto esta mañana sus puertas con importantes novedades condicionadas por el protocolo de seguridad e higiene establecido ante el coronavirus, entre las que destaca un novedoso sistema informático “con micro ordenadores y sensores que informa en tiempo real del número de usuarios que se encuentra en el interior de cada piscina para controlar en todo momento el aforo y no sobrepasar el límite máximo permitido”, como así ha explicado el informático, Antonio Moreno, responsable de la instalación de este prototipo.

Una información a la que el usuario puede acceder directamente a través de la web www.piscinabaena.com, a través de la cual se mostrarán una serie de alertas visuales en diferentes colores que indicarán el porcentaje de aforo alcanzado en ese momento. En color verde hasta el 50%, en color amarillo si los bañistas superan el 60% y en color rojo si se alcanza el  90% de ocupación. Por normativa sanitaria, el aforo dentro de la lámina de agua está limitado al 75% de su capacidad, llegando a un máximo de 395 personas en la piscina grande y de 87 en la mediana, mientras que la piscina pequeña estará clausurada.

Deportes apertura piscina de verano Junio2020 (5)

Antes de su apertura al público, a partir de las 12:30 horas, la alcaldesa, Cristina Piernagorda y el concejal de Deportes, Joaquín Morales han visitado las instalaciones para dar a conocer los detalles de esta inusual y excepcional temporada de baño para la que, dadas las circunstancias y según ha destacado la primera edil, “se ha desarrollado un gran trabajo con mucha responsabilidad, por parte del personal de la Delegación de Deportes para ofrecer a la ciudadanía este servicio de diversión pero observando y garantizando todas las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias”.

No obstante, la alcaldesa ha apelado a la “máxima responsabilidad” de todos los usuarios a la hora de cumplir todas las normas establecidas, indicando que “si cuidamos nuestra propia salud, cuidamos la de los demás”.

Por su parte, el concejal de Deportes, quien también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los usuarios en el cumplimiento de las normas establecidas,  ha indicado que estas nuevas medidas de seguridad e higiene “en las que se lleva trabajando varios meses”, se han adoptado “buscando siempre la salud y seguridad de los usuarios” a los que ha invitado a que “disfruten de las instalaciones pero apelando a la responsabilidad de todos”.

En cuanto a la higiene, se va a llevar a cabo un protocolo de desinfección y limpieza con horarios continuos y se va a instalar en las duchas unos sensores de movimiento que activa automáticamente la salida del agua para que los usuarios no tengan que tocar las llaves. La atención sanitaria será atendida en primera instancia por los socorristas y solo se atenderá en enfermería en los casos más imprescindibles.

Por último, Morales ha señalado que la incorporación de todas estas medidas “ha supuesto un importante coste adicional en el presupuesto destinado a esta temporada de baño que estaría rondando los 10.000 ó 15.000 euros ya que se ha tenido que aumentar la plantilla con vigilantes adicionales, además de los materiales y la instalación informática”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)