Viernes, 30 septiembre 2022
Inicio / Locales / Igualdad crea un ‘Punto Violeta’ en la Feria Real de Baena contra las agresiones sexuales
Lidia Pozo y Esther López, concejala y técnica de Igualdad, respectivamente, presentando esta mañana el 'Punto Violeta' para la Feria Real. Foto: TV Baena.
Lidia Pozo y Esther López, concejala y técnica de Igualdad, respectivamente, presentando esta mañana el 'Punto Violeta' para la Feria Real. Foto: TV Baena.

Igualdad crea un ‘Punto Violeta’ en la Feria Real de Baena contra las agresiones sexuales

La concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Baena van a habilitar lo que han denominado “Punto Violeta”, que tiene como finalidad ser un área segura en la que se informa, se acoge y se acompaña a quienes hayan sufrido cualquier agresión sexista en la Feria Real.

La técnica de Igualdad, Esther López, ha explicado que un año más aprovechando los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se ha querido crear este espacio en torno a las agresiones sexuales y a la sumisión química, para informar a toda aquella persona que lo necesite y advertir de que “es un delito”.

López ha detallado que para ello se va a instalar una carpa junto al Centro de Salud, que va a estar atendido por dos personas, así como se va a dar información en cada uno de los chiringuitos que se van a instalar para la feria y en la Caseta de la Juventud. De igual forma, se van a repartir dípticos y abanicos con el lema “Enferiate sin violencia”.

Desde el Centro de Información a la Mujer han señalado, en relación a la sumisión química, que en caso de notar algún pinchazo o síntomas se ha de avisar a las persona más cerca y acudir al hospital. Si se sufre una agresión sexual, el departamento de medicina forense debe hacer un parte. En cualquier caso hay que gritar “fuego” para alertar a las personas de nuestro alrededor.

Junto al Punto Violeta, desde la concejalía de Igualdad ha presentado también una guía que tiene por título “Buenas Prácticas, no me enredes”, que está dirigida principalmente a los centros escolares y en la que se establecen una serie de consejos sobre cómo evitar el ciber bulling o cómo actuar en caso de que se produzca.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Lidia Pozo, ha insistido en la importancia de esta campaña creada con motivo de la celebración de la Feria Real y ha animado a acudir al Punto Violeta para estar informado de qué hacer y cómo actuar, en caso de sufrir al tipo de acoso o sumisión química.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha informado del arreglo y limpieza de caminos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)