Martes, 13 abril 2021
Inicio / Locales / Igualdad continúa con el proyecto ‘Espacios Violetas’ con motivo del Día de la Mujer
Esther López, Lidia Pozo y Javier Castilla 'Sake' junto al mural pintado en la avenida Padre Villoslada. Foto: TV Baena.
Esther López, Lidia Pozo y Javier Castilla 'Sake' junto al mural pintado en la avenida Padre Villoslada. Foto: TV Baena.

Igualdad continúa con el proyecto ‘Espacios Violetas’ con motivo del Día de la Mujer

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Baena, Lidia Pozo, y la técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, Esther López, han dado a conocer esta mañana la actividad que se está llevando a cabo con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, denominada ‘Espacios Violetas’.

Concretamente, López ha explicado que se trata de una iniciativa que se encuadra dentro del proyecto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que bajo el nombre de ‘Espacios Violetas’, pretende “crear espacios de diversidad, igualdad y respeto”, a través de la confección de murales con dibujos alusivos a este día, agradeciendo tanto a Antonio Alba como al colegio SAFA la cesión de los espacios para realizar estos murales por parte del artista local, Javier Castilla ‘Sake’, colaborador en este proyecto.

El artista urbano, Sake, dando los últimos trazos de este mural por la Igualdad. Foto: TV Baena.
El artista urbano, Sake, dando esta mañana los últimos trazos de este mural por la Igualdad. Foto: TV Baena.

La técnica de Igualdad ha indicado que “ya han comenzado los trabajos relativos a este proyecto que ya se puso en marcha el año pasado comenzando por los centros educativos, y que ahora, con motivo de la campaña del ocho de marzo, se va a terminar con la realización de estos murales en diferentes localizaciones de Baena y Albendín”.

Por su parte, Lidia Pozo ha destacado que “este proyecto tiene como principal objetivo visibilizar que la igualdad y la prevención de la violencia de género tienen un lugar prioritario, tanto en los centros educativos como en la sociedad en general”.

Estado final del mural realizado por 'Sake' con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer. Foto: TV Baena.
Estado final del mural realizado por ‘Sake’ con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer. Foto: TV Baena.

Finalmente, Sake ha incidido en “la idoneidad de plasmar este mensaje a través del arte urbano” explicando que ha querido mostrar con sus murales “esta reivindicación de igualdad mediante unos dibujos que llamen la atención con colores vivos pero sin ser demasiado agresivos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Salud, Mª Jesús Botella, en un reciente visita al Centro de Salud de Baena. Foto: TV Baena.

Los centros de Atención Primaria de Córdoba atienden más de 6,7 millones de consultas en 2020

En el Día de la Atención Primaria, celebrado ayer lunes, 12 de abril, la delegada ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)