Viernes, 14 agosto 2020
Inicio / Locales / Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente
Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.
Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía va a agilizar la resolución de los actos administrativos favorables para los contribuyentes y procederá, con carácter preferencial, a la devolución de los ingresos cobrados indebidamente a familias, pymes y autónomos. Entran dentro de estos supuestos las liquidaciones realizadas por la Agencia Tributaria de Andalucía (ATRIAN) que hayan sido anuladas por resolución judicial o las rectificaciones de los contribuyentes que hayan ingresado dinero de más al presentar sus autoliquidaciones.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es inyectar liquidez a familias, pymes y autónomos, se suma así a las medidas ya contempladas en el Decreto-ley 3/2020 y el 5/2020 de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución de coronavirus (COVID-19).

En opinión de Bravo, “el entorno de incertidumbre que genera la declaración de estado de alarma nos exige a los responsables públicos la inmediata toma de decisiones para aportar certeza y seguridad a las empresas”, en un momento en el que “más que nunca es necesario que la Administración pública funcione con agilidad y eficacia”.

En esta línea, ha destacado la confirmación por parte del Ministerio de Hacienda de que el Gobierno andaluz consiguió cerrar el año 2019 con un superávit del 0,02% del PIB (32 millones de euros), revirtiendo la tendencia negativa de 2018, en el que se incumplieron las tres reglas fiscales: déficit, deuda y gasto.

“Hoy tenemos unas finanzas saneadas, a la vez que se han programado los presupuestos más sociales de nuestra historia”, con incrementos en 2019 de 760 millones (un 7,7% más) en sanidad, de 290 millones (un 3,7% más) la educación y universidades, y de 90 millones (un 7,5% más), en dependencia.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una de las últimas obras del PFEA 2019 que se están ejecutando en Baena. Foto: Ayuntamiento de Baena.

Baena recibirá de la Junta 294.000 euros para la compra de materiales de las obras del PFEA 2020

El Ayuntamiento de Baena recibirá un total de 294.019,82 euros, correspondientes a la asignación de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)