Lunes, 21 octubre 2019
Inicio / Locales / Gabriel Moreno logra el Premio Feroz por su cartel de la película ‘El hombre de las mil caras’

Gabriel Moreno logra el Premio Feroz por su cartel de la película ‘El hombre de las mil caras’

El ilustrador baenense Gabriel Moreno, autor del cartel de la película ‘El hombre de las mil caras’ del director sevillano Alberto Rodríguez, fue galardonado anoche con el premio al mejor cartel en la IV edición de los Premios Feroz que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

Gabriel Moreno optaba a este premio compitiendo con otros cuatro carteles nominados de las películas, ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar, ‘Kiki, el amor se hace’, de Paco Léon, ‘Un monstruo viene a verme’ de Juan Antonio Bayona y ‘Tarde para la ira’ de Raúl Arévalo. Finalmente el jurado de la prensa especializada se decantó por premiar la originalidad del trabajo del artista baenense, hecho a mano  y que recuerda a los tradicionales carteles de cine del siglo pasado.

La ceremonia de entrega de estos galardones cinematográficos, considerados los Globos de Oro españoles como antesala de los Premios Goya, tuvo lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana en Madrid y contó con más de 600 asistentes entre los que destacaban conocidos rostros del celuloide nacional como José Sacristán, Belén Cuesta, Eduard Fernández, Adriana Ugarte, José Coronado, Paula Echevarría, María Adánez, Eduardo Noriega, Rossy de Palma, María León, Paco León, Eva Hache, Aura Garrido o Candela Peña, entre otros actores y actrices.

Cartel de 'El hombre de las mil caras'
Cartel de ‘El hombre de las mil caras’ realizado por Gabriel Moreno.

Gabriel Moreno se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y tras varios años trabajando desde Baena en despachos de diseño y en agencias de publicidad en Andalucía, trasladó en 2004 su residencia a Madrid. En 2007 fue seleccionado entre los 20 nuevos talentos de la ilustración por la revista londinense Computer Arts y desde entonces su carrera ha ido en ascenso.

Actualmente, Gabriel Moreno es uno de los ilustradores internacionales más influyentes de la última década según la reconocida publicación 100 Illustrator de Taschen. Sus trabajos, principalmente con rotulador, tintas y acuarelas, han sido portada en prestigiosas publicaciones internacionales como Wall Street Journal o Los Angeles Times, y a nivel nacional en Interviú o El País Semanal.

Entre sus trabajos en publicidad a escala internacional destacan sus colaboraciones en agencias de Nueva York, Shanghái, Moscú, Los Ángeles o París. Ha llevado a cabo grandes campañas para marcas de primera línea, entre las que cabe señalar algunas como Nike USA, Rolex, Victoria’s Secret, Mcdonalds, Nestlé, Universal Music o Coca-Cola, entre otros. Estos grandes proyectos publicitarios le han permitido que sus ilustraciones estén presentes en lugares tan emblemáticos como el metro de Londres, Time Square en Nueva York o el Marina Bay de Singapore.

Por otro lado la obra artística de Gabriel Moreno pese a su corta trayectoria, puede ya verse en galerías y ferias de arte de todo el mundo como Nueva York, Singapur, Londres, Hong Kong, Estocolmo o Sydney. Todos los eventos artísticos en los que ha participado en el 2016 han colgado el cartel de “todo vendido”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Antonio Moreno, Manuel Ordóñez y Cristina Piernagorda, ayer en la presentación del I Concurso Fotográfico 'Turismo Baena' organizado por Afoba.

Afoba presenta el I Concurso Fotográfico ‘Turismo Baena’

La Asociación Fotográfica Baenense, AFOBA, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura ...

2 Comentarios

  1. Juan Antonio Mora

    Gracias por la información. Así nos enteramos los baenenses de la diáspora. Juan Antonio Mora

  2. Antonio Galisteo

    Grande!

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)