Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / Fin de semana para olvidar con dos goleadas a domicilio encajadas por los equipos senior del Atlético Baenense
El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense en un partido de liga de esta temporada en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.
El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense en un partido de liga de esta temporada en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.

Fin de semana para olvidar con dos goleadas a domicilio encajadas por los equipos senior del Atlético Baenense

La jornada de liga de este fin de semana no ha sido la mejor, ni la esperada, para los dos equipos senior del Atlético Baenense de fútbol y fútbol sala, ya que ambos equipos han encajado dos contundentes goleadas en los compromisos que han afrontado como visitantes.

En la quinta jornada de liga en el Grupo 17 B de la 3ª División Nacional de fútbol sala, el Oleícola El Tejar Atlético Baenense regresaba goleado por 8-2 de su visita en la matinal del domingo a la complicada cancha del CD Nevaluz Écija que en la segunda parte, aprovechó las debilidades defensivas de los baenenses para poner tierra de por medio en el marcador y llevarse esta cómoda y contundente victoria, ante un Atlético Baenense que mostró dos caras bien distintas en cada periodo.

En la primera parte, que finalizó con un estrecho marcador de 3-2 para los locales, los jugadores de Luis Lama estuvieron más asentados en la pista, a pesar de ciertos errores defensivos que les costaron los dos primeros goles de los astigitanos en el arranque del partido, el 1-0 en el minuto 5 y el 2-0 en el 8.

Pero reaccionaron bien los baenenses controlando el juego y neutralizando la ventaja local con los goles de Ángel de la Rosa, el 2-1 en el minuto 10 y de Rubén Ayala, el 2-2 en el minuto 16. Antes de que sonase la bocina en la primera parte, llegaría el 3-2 en el minuto 18.

En la segunda parte, el partido perdió calidad por parte de ambos equipos y entró en una fase descontrolada e imprecisa en la que salió perdiendo el conjunto baenense que aguantó sin encajar mas goles hasta superar el ecuador del segundo acto pero a partir de ahí, se sucedieron los errores y los goles del CD Nevaluz llegaron como un vendaval en los minutos finales del partido hasta cerrar la goleada por 8-2 que deja “muy tocado” al conjunto baenense al encajar su tercera derrota de la temporada.

Fútbol

El Atlético Baenense senior en su debut en la Ciudad Deportiva 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.
El Atlético Baenense senior en su debut en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’. Foto: TV Baena.

Muy similar fue el guión, aunque con algunos matices, de lo sucedido el viernes en Santaella al equipo senior de fútbol de Atlético Baenense que perdió por 6-1 en la tercera jornada de liga en 2ª Andaluza. Un partido que para los jugadores baenenses suponía su segundo compromiso liguero y el primero lejos de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ tras su debut con goleada 6-0 al Monturque.

Una derrota que el entrenador local Miguel Ángel Redondo ha definido como “un accidente” en un partido donde “no salieron bien las cosas” a pesar de comenzar de la mejor manera posible porque a los 8 minutos se adelantó el conjunto baenense con el  0-1, gol de Samuel Sevillano, al que pronto respondieron los locales empatando tres minutos más tarde y poniéndose por delante con el 2-1 en el minuto 20 y llegando al descanso con el 3-1 logrado en el minuto 44.

En la segunda parte, las cosas fueron a peor para los jugadores baenenses que, además de su mal juego, se vieron afectados por algunas decisiones arbitrales erróneas, anulando un gol a Samuel Sevillano que les podía haber metido en el partido, aunque finalmente la goleada continuó con tres goles más.

Por otro lado, en la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, el CA Lastres Pérez consiguió su primera victoria al vencer por 2-1 a Veteranos de Aguilar en el ‘Juan Carlos I’, mientras que la UD San Francisco se ha colocado líder a pesar de no jugar por descanso, gracias a la derrota de Veteranos de Puente Genil por 6-1 ante el Llanense.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)