Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / FIMART acerca en Baena las nuevas tecnologías al medio rural

FIMART acerca en Baena las nuevas tecnologías al medio rural

La localidad de Baena acogió ayer la presentación de la Feria de Innovación Smart Rural, Fimart, que se celebrarán en Córdoba el próximo mes de octubre. Con motivo de este acto, el director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, explicó que “el objetivo de FIMART es contribuir a la aplicación de la innovación y la tecnología, a la mejora de las empresas de la cadena de valor agroalimentaria, además de al desarrollo de actividades emergentes”.

De igual forma, Molinero señaló que “se persigue un desarrollo de un evento de alcance internacional orientado a profesionales, empresas e instituciones que contribuya al fomento de la innovación en el mundo rural” y precisó que “pretendemos ofrecer un foro de cooperación para la identificación y puesta en marcha de proyectos innovadores y la comercialización de productos y servicios en ámbitos como software avanzado, sensorización, vuelos no tripulados o eficiencia energética”.

El director de Rurápolis hizo hincapié en que ya son 35 las empresas que han demostrado interés en participar en esta tercera edición de la Feria de Innovación Smart Rural e hizo un llamamiento a la participación de muchos agricultores para que se acerquen a las nuevas tecnologías, “fundamentales” ya en las tareas del campo.

Diputacion Presenta Fimart en Baena Jul_2016 (1)El programa de actividades de FIMART 2016, que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de octubre, prevé la celebración simultánea de jornadas, encuentros y presentaciones técnicas. En este contexto se planifica ExpoFimart, espacio diseñado para que fabricantes y comercializadores de dispositivos puedan mostrar su oferta a los potenciales clientes.

Durante la presentación, se dieron a conocer tres soluciones tecnológicas de la mano de tres empresas cordobesas expertas en trazabilidad, software y drones. De un lado, la empresa Bynse, especialista y pionera en Europa en desarrollar sistemas de información y análisis de datos Big Data; la firma Cropti, que presentó un software para la gestión del cuaderno de campo y AIR Drone Systems, que mostró la utilidad del uso de drones para lograr una agricultura de precisión.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)