Jueves, 21 noviembre 2019
Inicio / Locales / Festejos presenta el VII ‘Picaíllo Solidario’ a beneficio del convento de San Francisco
José Gómez y Francisco Montilla, esta mañana, en el patio del Convento de San Francisco.
José Gómez y Francisco Montilla, esta mañana, en el patio del Convento de San Francisco.

Festejos presenta el VII ‘Picaíllo Solidario’ a beneficio del convento de San Francisco

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, José Gómez, ha acompañado esta mañana al cuadrillero de la 2ª Cuadrilla de la Hermandad de Jesús, Andas y Palio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Francisco Montilla, para dar a conocer los detalles de la séptima edición del ‘Picaíllo Solidario’ que organiza esta cuadrilla con el objetivo recaudar fondos para ayudar a la Residencia de Ancianos de San Francisco que dirigen las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La cita será el próximo viernes, 2 de agosto, en la ‘reguera’ de la calle San Francisco, a partir de las 21.00 horas y como ha explicado el cuadrillero “allí se podrá degustar el típico ‘picaíllo’ de la tierra, elaborado con unos 40 kilos de tomates, pimientos, cebollas y aceite de oliva virgen extra de Baena”. Además, como en años anteriores, habrá los tradicionales “botijos, pitos, campanitas y canarios para niños y mayores”.

Montilla ha agradecido “la aportación generosa de los productos por parte de los hortelanos y casas comerciales que hacen posible esta actividad, así como al Ayuntamiento por su colaboración en todo aquello que les pedimos” y ha hecho extensiva la invitación “a todo el pueblo de Baena y de otras localidades vecinas”.

Por otro lado, Montilla ha anunciado que este domingo 28 de julio, su cuadrilla celebrará una Eucaristía en San Francisco a partir de las 11.00 de la mañana en honor a Santa Ana y San Joaquín, patrones de los abuelos, cuya festividad se celebra en el día de hoy. Tras la misa, que será oficiada por D. Juan Huertas, tendrá lugar un acto de convivencia con los mayores en el patio de la residencia.

Por su parte, el concejal de Festejos ha recordado que se trata de una fiesta ya tradicional del verano en Baena y destacando su carácter solidario a beneficio de la iglesia y residencia de San Francisco, ha animado “a todo el pueblo de Baena a que participen en esta fiesta y colaboren con las necesidades de la residencia”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Voluntarias de Cruz Roja atienden a una mujer víctima de violencia de género. Foto: Cruz Roja Córdoba.

La teleasistencia de Cruz Roja protege a 222 víctimas de violencia de género en la provincia de Córdoba

Un total de 222 mujeres usan a día de hoy en la provincia de Córdoba ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)