Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / Festejos convoca el V Concurso de Belenes y el II de Ornamentación Navideña en viviendas con 1.800 euros en premios

Festejos convoca el V Concurso de Belenes y el II de Ornamentación Navideña en viviendas con 1.800 euros en premios

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha convocado por quinto año consecutivo, una nueva edición del Concurso de Belenes que, al igual que el año pasado contará con 1.200 euros en premios que se repartirán en dos categorías: belenes particulares y asociaciones o entidades.

Tal y como recogen las bases del concurso, las inscripciones se pueden realizar desde hoy en el registro de entrada del Ayuntamiento hasta el próximo día dos de diciembre a las 14.00 de la tarde. Un año más, el jurado estará compuesto por varios miembros de instituciones locales y se valorará cada belén en base a su creación artística (ingenio, originalidad y riqueza artística), materiales utilizados, uso de elementos reciclados, esfuerzo y laboriosidad. Los premiados se harán públicos el día 20 de diciembre y todos los belenes participantes conformarán una ruta.

Asimismo, el concejal de Festejos, José Gómez, también ha informado sobre el II Concurso de Ornamentación Navideña en balcones, ventanas y fachadas de viviendas, donde se repartirán 600 euros entre los tres premiados y ha explicado que se crea con el objetivo de “incentivar la creatividad de los vecinos e impulsar en la calles de la localidad el espíritu navideño dándoles vistosidad y colorido y atrayendo al turismo”.

Al igual que el concurso de belenes, los interesados en participar pueden inscribirse desde hoy mismo hasta el próximo viernes 13 de diciembre. El fallo del jurado, que podrá declarar desiertos los concursos si no hay un mínimo de participantes, se dará a conocer el viernes día 20 de diciembre. Los participantes tendrán que mantener decoradas sus fachadas al menos desde el día 21 de diciembre hasta el seis de enero de 2020.

En este sentido, Gómez ha animado a la participación en ambos concursos con el objetivo de mantener esta tradición navideña tanto en los hogares como en las asociaciones del municipio y ha solicitado a la ciudadanía que si están interesados en organizar algún tipo de actividad de cara al año 2020, que entren en la página web del Ayuntamiento donde se va a colgar un calendario anual con fechas ya cubiertas para intentar que no se solapen los actos que se celebren.

Ayuntamiento Festejos cartel V Concurso Belenes Nov2019 (1)Ayuntamiento Festejos cartel II concurso ornamentos navideños Nov2019 (19

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)