Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / Febrero cierra con más de 1.100 parados más en Córdoba y el 59% de los desempleados son mujeres
Imagen de archivo de una oficina del SAE en Córdoba.
Imagen de archivo de una oficina del SAE en Córdoba.

Febrero cierra con más de 1.100 parados más en Córdoba y el 59% de los desempleados son mujeres

El mes de febrero cierra en Córdoba con un total de 1.161 personas más en el paro, según los datos que ha publicado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con lo que el número de cordobeses sin empleo llega a los 69.227, lo que supone un aumento del 1,71% respecto al mes de enero. Aún así, el paro ha descendido 16,8% con respecto al mismo mes del año pasado, un total de 14.038 ocupados más.

Esta subida en las cifras de desempleo en la provincia es, sin embargo, menor que la registrada en el mes de enero (más de 2.000), que históricamente registra una subida de personas en paro tras la Navidad. Esta vez la subida tiene que ver con el fin de la campaña agrícola pues ha sido el único sector en aumentar estas cifras. Córdoba es este mes la tercera provincia de toda Andalucía con los peores datos, solo tras Jaén (+4.981, 10,7) y siendo Huelva, Cádiz y Málaga las únicas provincias que ganaros trabajadores en febrero.

Como es habitual, los datos que proporciona el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social también indican la incidencia del paro por género. Una vez más y como ya es habitual son las mujeres las que registran los peores datos en la provincia de Córdoba con 41.370 (+421 con respecto a enero) personas en paro por los 27.857 hombres (+740), siendo las mayores de 45 años las más afectadas (20.550) y las menores de 25 las que menos (3.182).

Este mes es la agricultura la que presenta peores cifras, y es que el paro creció en ese sector en 1.080 personas, un 14,83% más que hace un mes y se queda en 8.364 personas desempleadas en la provincia. En los demás sectores las empresas cordobeses emplearon, en la industria, a 71 personas este mes, un 1,16% y queda en 6.044 sin empleo.

En la construcción, por su parte, el paro bajó pero en apenas 64 personas, un 1,15% y el sector aglutina aún a 5.496 cordobeses desempleados. En el sector de los servicios las empresas de Córdoba emplearon a dos personas más y continúa siendo el apartado donde más cordobeses hay sin empleo, un total de 42.825 parados. Asimismo, las personas en la provincia que no han tenido empleo anterior también aumenta y son 6.498 (+218).

En la provincia la tendencia continúa siendo a la temporalidad, siendo temporales más del 90% de los contratos firmados por los 690 contratos indefinidos que se han rubricado en el mes.

En cuanto a los extranjeros, en Córdoba hay 2.624 migrantes sin empleo, 810 dedicados a la agricultura, 111 a la industria, 96 a la construcción, 1.059 a los servicios y 548 que pertenecen al colectivo que no ha tenido empleo anterior. Los sectores de la construcción y los servicios son los únicos que mejoraron sus datos con respecto a enero y consiguieron emplear extranjeros en sus empresas.

 

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)