Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / Fátima Gálvez y Alberto Fernández se proclaman campeones de Europa de trap mixto en Lonato
El tandem español, Fátima Gálvez y Alberto Fernández, en lo más alto del podium del Campeonato de Europa de trap mixto.
El tandem español, Fátima Gálvez y Alberto Fernández, en lo más alto del podium del Campeonato de Europa de trap mixto.

Fátima Gálvez y Alberto Fernández se proclaman campeones de Europa de trap mixto en Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez conquistó ayer un nuevo éxito internacional en la localidad italiana de Lonato de Garda, al proclamarse campeona de Europa de trap mixto formando pareja con el madrileño Alberto Fernández. De este modo, la campeona baenense se ha quitado la ‘espina’ de su ajustada eliminación para acceder a la final individual del pasado viernes y junto a la medalla de plata con el equipo español femenino, suma ahora este nuevo oro en su “pista talismán”.

La pareja española se ha impuesto en la final de la prueba a los franceses Carole Cormenier y Antonin Desert. La pugna por la medalla de oro ha sido espectacular hasta el punto de que sólo un acierto ha determinado el ganador (49-48). Además, Gálvez y Fernández sólo han fallado un tiro, circunstancia que ratifica el gran nivel de la competición.

El equipo femenino español con Beatriz Martínez, Fátima Gálvez y María Quintanal, subcampeonas de Europa en Lonato 2019.
El equipo femenino español con Beatriz Martínez, Fátima Gálvez y María Quintanal, subcampeonas de Europa en Lonato 2019.

De hecho, en la lucha por pasar a la final, ya se vio la igualdad entre ambos contendientes. Y es que el equipo español se ganó el derecho a la lucha por el título al acabar el primero de la preliminar con 143 aciertos por 142 de los galos. En cuanto a la actuación personal, Gálvez ha firmado en esta ronda un total de 70 aciertos sobre 75.

Para completar el podio, los italianos Rossi y De Filippis, que llegaban con la tercera mejor marca se deshicieron por también un solo acierto de diferencia de sus compatriotas Stanco y Pellielo, quienes tuvieron que recurrir al desempate para entrar en la lucha por el bronce.

De esta forma, Fátima Gálvez adorna más su palmarés en la presente temporada y sigue con su puesta a punto de cara a los Juegos de Tokio 2020, donde quiere acceder al podio tras rozarlo en Londres 2012 y Río 2016.

FUENTE: ABC CÓRDOBA / A.D. Jiménez

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)