Viernes, 30 septiembre 2022
Inicio / Locales / Fátima Gálvez tiene garantizada su presencia en los próximos Juegos Europeos 2023
Fátima Gálvez en una tirada. Foto: RFEDETO
Fátima Gálvez en una tirada. Foto: RFEDETO

Fátima Gálvez tiene garantizada su presencia en los próximos Juegos Europeos 2023

Fátima Gálvez tiene garantizada su presencia en los próximos Juegos Europeos, que se celebrarán en la localidad polaca de Cracovia del 25 de junio al 2 de julio de 2023. La tiradora baenense obtiene un billete directo para esta cita tras finalizar en cuarta posición en el Europeo disputado en Chipre a finales del pasado mes de agosto.

Tras quedarse a las puertas de uno de los dos billetes que se otorgaban para los Juegos Olímpicos de París 2024, Fátima Gálvez, que estuvo muy cerca de obtener esa llave tras ser cuarta en Larnaca, tiene en Cracovia el próximo año la opción de optar a otra plaza para poder estar en la cita olímpica que tendrá lugar en dos años en Francia.

Aunque el reto de la tiradora baenense, que se proclamó campeona en Tokio en la prueba mixta junto a Alberto Fernández, es muy claro, el Mundial de Croacia le abre otra oportunidad -hay cuatro plazas en juego para los Juegos de París-, cuando arranque a partir del lunes 26 de este mes la prueba individual, que se desarrollará hasta la disputa de la final el miércoles 28.

Con todo, la idea de Fátima Gálvez es poder cerrar cuanto antes ese objetivo de disputar los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos para así ganar en confianza y tranquilidad, y poder afrontar con un plus de mesura las próximas competiciones, como los Juegos Europeos de Cracovia del próximo año y para los que ya tiene una plaza directa.

Entre las tiradoras que han obtenido ese billete junto a Fátima Gálvez está también la española Mar Molné, que terminó quinta en el Europeo de Chipre. Además, para la cita en suelo polaco estarán Jessica Rossi, Lucy Charlotte Hall y Silvana Stanco, bronce, plata y oro en Larnaca a finales del mes de agosto. La lusa María Inés Coelho, la gala Carole Cormenier, la eslovaca Zuzana Rehak, la ucraniana Olena Okhotska, la alemana Kathrin Murche, la británica Kirsly Hegarty y la azerí Aydan Jamalova forman parte de la lista de 12 clasificadas para los Juegos Europeos 2023.

 

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha informado del arreglo y limpieza de caminos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)