Viernes, 4 diciembre 2020
Inicio / Locales / Fátima Gálvez se queda a las puertas de la final en el Campeonato de España de Foso Olímpico por Categorías
la tiradora baenense, Fátima Gálvez, concentrada justo antes de un disparo. Foto de archivo.
la tiradora baenense, Fátima Gálvez, concentrada justo antes de un disparo. Foto de archivo.

Fátima Gálvez se queda a las puertas de la final en el Campeonato de España de Foso Olímpico por Categorías

La tiradora olímpica baenense Fátima Gálvez no ha podido pelear por los puestos de honor entre los seis finalistas del Campeonato de España de Foso Olímpico por categorías, disputado este fin de semana en el Campo de Tiro de la localidad granadina de Las Gabias, finalizando en la séptima posición tras quedar fuera de la ronda decisiva en el ‘shoot off’, a pesar de completar una destacada actuación con 122 aciertos de 125 platos.

En esta modalidad de torneo nacional se compite sin diferencia de edad y género, por lo que la participación y el nivel han sido muy altos, con más de 220 tiradores y tiradoras de toda España, entre los que Fátima Gálvez partía en el puesto décimo noveno de Primera Categoría, siendo a su vez la única mujer entre los 39 primeros participantes.

El vencedor en la Primera Categoría fue el granadino Antonio Bailón, seguido del compañero de Fátima en el equipo mixto nacional, Alberto Fernández que se colgó la plata, mientras que la medalla de bronce fue para Manuel Murcia.

Por último, los títulos de Campeonatos de España en categorías Absoluto, Damas, Júnior y Veteranos, se disputarán los próximos 3 y 4 de octubre en Mollet de Vallés, en Barcelona. Otra oportunidad para que Fátima Gálvez pueda seguir afinando su puntería y su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de  Tokio 2021, competición que supone para la baenense el principal objetivo para esta temporada tras hacerse con el pasaporte olímpico hace ya algunos meses.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Consultorio médico de la pedanía de Albendín. Foto: TV Baena.

El consejero de Salud asegura que no cerrará la consulta médica de Albendín

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)