Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / Fátima Gálvez no acudirá a los Juegos del Mediterráneo
La tiradora baenense, Fátima Gálvez, en una tirada con el equipo español de tiro olímpico. Foto: Facebook Fátima Gálvez.
La tiradora baenense, Fátima Gálvez, en una tirada con el equipo español de tiro olímpico. Foto: Facebook Fátima Gálvez.

Fátima Gálvez no acudirá a los Juegos del Mediterráneo

Fátima Gálvez no estará finalmente en los Juegos del Mediterráneo que se celebran en la localidad argelina de Orán del 25 junio al 5 de julio. Esta cita internacional cuenta con la participación de hasta 26 selecciones del sur de Europa, el norte de África y Oriente Próximo. La tiradora baenense iba a representar a España, pero un error burocrático al rellenar la documentación de las armas ha hecho imposible su traslado a Argelia.

Tras colgarse la medalla de plata en la Copa del Mundo de Bakú, Fátima Gálvez, la campeona olímpica en Tokio junto a Alberto Fernández, formaba parte de la expedición nacional para los Juegos del Mediterráneo. La tiradora cordobesa finalmente se queda fuera de esta competición por una serie de contratiempos que han dificultado una salida normal hacia Argelia.

Fátima Gálvez y el equipo español de tiro tenían previsto viajar el día 26 con la última expedición en un vuelo chárter. Sin embargo, este desplazamiento coincidía con una competición nacional. De este modo, todo se trasladó al día 28 cuando el COE organiza un nuevo viaje desde Lisboa. En suelo luso tras partir desde Madrid, el personal de seguridad del aeropuerto detecta que la documentación de las armas, anteriormente tramitada, era errónea.

Una vez que el equipo nacional de tiro pierde el vuelo, tocó buscar nuevas alternativas para poder viajar a Argelia. El problema es que no había hoteles cercanos al aeropuerto ni vuelos, y los que había eran con ocho horas de escala. De este modo, la expedición nacional, sin maletas, regresó a Madrid para ver nuevas opciones para poder estar en los Juegos del Mediterráneo.

Tras un viaje caótico, el Comité Olímpico Español da como última opción un vuelo directo desde Valencia este próximo viernes. Sin embargo, este desplazamiento suponía realizarlo tras los entrenamientos oficiales en el campo de tiro donde se disputa el domingo esta prueba internacional. Esta medida no convenció a Fátima Gálvez ni a Alberto Fernández, por lo que decidieron no acudir finalmente a la cita en Argelia.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)